Guillermo le ganó el duelo a Palermo y Lanús continúa como único puntero

El único gol del partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas fue anotado por Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo. Con ese resultado, el “granate” se afirma en la punta y quedó como único invicto del campeonato.

Lanús, dirigido por el ‘mellizo’ Guillermo Barros Schelotto, derrotó como visitante a Godoy Cruz, conducido por su ex compañero y amigo Martín Palermo, por 1 a 0 y se afirmó en la punta del torneo Final 2013 de fútbol de Primera división, en el marco de la 6ta. fecha.
El gol del ‘granate’, único invicto del certamen, fue convertido por el defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El conjunto del sur bonaerense, que lidera con 16 puntos y terminará la fecha mirando al resto de los equipos desde lo más alto, no tuvo una gran actuación pero pegó justo, supo aguantar la ventaja y hasta lo pudo liquidar antes, si hubiese concretado alguno de los contraataques que tuvo en el segundo tiempo.
Por su parte, el elenco ‘tombino’ jugó un flojo partido, perdió por primera vez en el torneo y cortó una racha de cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.
El desarrollo del encuentro fue discreto y ambos equipos, que llegaban invictos, no tuvieron el juego vistoso que mostraron en las primeras fechas, ya que abundaron las imprecisiones y faltaron las situaciones de gol.
Empezó mejor el conjunto local intentando doblegar a la defensa de Lanús con las corridas de Facundo Castillón por derecha y las subidas de Emanuel Insúa por el otro sector, aunque sin profundidad como para lastimar.
El quiebre en el rendimiento del equipo del ‘Titán’ se dio cuando el árbitro Juan Pablo Pompei obvió una clara falta de Mario Regueiro a Castillón, cuando se dirigía a enfrentar mano a mano al arquero Agustín Marchesín.
Después de esa jugada, Lanús se plantó mejor en el campo y empezó a tratar de manejar la pelota desde los pies de Guido Pizarro, uno de los puntos más altos del partido, que se trataba de asociar con Cristian Chávez, quien cuando promediaba el primer tiempo se retiró lesionado.
Aún sin dominar, el ‘granate’ fue el que generó más peligro ya que un tiro desde afuera del área de Víctor Ayala y una filtración de Pizarro, siempre por la derecha, exigieron al arquero Nelson Ibáñez.
A pesar de los intentos de llegar jugando por abajo, la apertura del marcador y el gol del triunfo vino por vía aérea. A los 26 minutos, el paraguayo Ayala ejecutó un córner desde la derecha e Izquierdoz, con una cabezazo impecable, dejó sin reacción al arquero rival.
El gol en contra obligó al dueño de casa a ir en busca del empate. Pero por errores en la generación de jugadas y un inexpresivo peso ofensivo, Godoy Cruz fue chocando con la defensa visitante, que en estas 6 fechas apenas recibió un gol.
Esa fue la principal virtud del equipo de los ‘mellizos’ (Guillermo y Gustavo) Barros Schelotto, porque desde las atajadas de Marchesín y los rechazos de los centrales Paolo Goltz e Izquierdoz, cuidó la ventaja que pudo haber ampliado si el ingresado Leandro Díaz estaba más certero en las decisiones que tomó en las contras.
Godoy Cruz, que la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan en el clásico cuyano sin su pareja titular de zagueros ya que Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez llegaron, cada uno de ellos, a la quinta amarilla, sumó gente en ataque, pero nunca le encontró la vuelta al partido ni hizo demasiado como para lograr el empate.

SINTESIS
GODOY CRUZ 0 - LANUS 1
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol PT: 26m. Carlos Izquierdoz (L).
Cambio PT: 37m. Fernando Barrientos x Chávez (L).  Cambios ST: 14m. José Luis Fernández x Castro (GC); 23m. David Ramírez x Castellani (GC); 24m. Leandro Díaz x Blanco (L); 33m. Rodrigo Salinas x Ledesma (GC); 43m. Oscar Benítez x Romero (L).
Amonestados: Sigali, Castellani, Insúa y N. Sánchez (GC); D. González (L).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico