Guillermo marginó a Cardona y no lo lleva para la semifinal revancha ante Palmeiras

El mediocampista de Boca Juniors quien no fue tenido en cuenta para el partido de ida, tampoco será para la revancha que se jugará mañana en el Allianz Parque de San Pablo.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, marginó ayer al mediocampista colombiano Edwin Cardona de la lista de concentrados para la segunda semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil, lo que supone un indicio sobre su salida del club a fin de año.

Esta determinación del Mellizo profundiza las diferencias surgidas en los últimos días, que tuvieron su primera manifestación el miércoles de la semana pasada cuando Cardona no firmó planilla para jugar la primera semifinal en La Bombonera.

El colombiano, a préstamo en Boca hasta fin de año y con una opción de compra de 7.000.000 de dólares al Monterrey de México, quedó fuera del banco de suplentes junto al juvenil Agustín Almendra y tres días después formó parte del equipo alternativo que perdió con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga.

A Cardona se lo notó contrariado durante el juego y después del mismo declaró públicamente que lo había extrañado la decisión de Barros Schelotto de no utilizarlo en la semifinal con los brasileños.

Guillermo, por su lado, justificó su decisión en la necesidad de hacer “lo mejor para el equipo” y ayer directamente decidió bajarlo del avión.

En cuanto al equipo, el entrenador aún no definió la formación para visitar a Palmeiras mañana a las 21:45 en la revancha, pero resolvió que jugará con el esquema 4-1-4-1, que le dio buenos resultados ante Cruzeiro en cuartos de final.

En ese contexto, Ramón “Wanchope” Abila parece sacarle una ventaja mínima a Darío Benedetto, el héroe en el partido de ida que convirtió los dos goles en los últimos minutos para que el “Xeneize” viaje a Brasil con una ventaja de 2 a 0.

El equipo de Boca formaría así con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón; y “Wanchope” Abila o Benedetto.

También fueron convocados para el partido: Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Fernando Gago, Almendra, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Barros Schelotto dirigió ayer por la mañana un trabajo táctico -a puertas cerradas para la prensa- en Casa Amarilla, donde los jugadores practicaron todos mezclados en la cancha número 1.

Hoy, el entrenamiento comenzará a las 9:30 y el plantel después almorzará en el predio Pedro Pompilio. A las 14, los veinte jugadores designados por el cuerpo técnico viajarán en vuelo charter a San Pablo para alojarse en el hotel Hyatt.

Una vez finalizado el encuentro contra el “Verdao”, el plantel regresará de inmediato a Buenos Aires también en vuelo charter.

El partido con Palmeiras, puntero del torneo Brasileirao, se jugará mañana desde las 21:45 en el Allianz Parque de San Pablo con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.

El ganador de la llave jugará la final con el vencer de la otra semifinal, que hoy definirán el vigente campeón sudamericano, Gremio de Porto Alegre, y River Plate, después del 1-0 conseguido por el equipo brasileño la semana pasada en el Monumental.

Después de regresar de Brasil, Boca quedará enfocado en el partido ante Tigre, que se jugará el sábado a las 20 en La Bombonera por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico