Guinle reclamó obras energéticas para Comodoro y Rada Tilly

El senador nacional Marcelo Guinle, le solicitó al secretario de Infraestructura, Pablo Punta y al subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, un informe sobre el estado de trámite de diferentes proyectos energéticos planteados para Comodoro y Rada Tilly.

En el marco de optimizar la llegada de obras energéticas tanto para Comodoro Rivadavia como para Rada Tilly, el senador nacional Marcelo Guinle, pidió un informe sobre el estado de trámites de diferentes proyectos energéticos.

En este sentido, en el detalle de obras reclamadas por el legislador chubutense, figuran una línea de Media Tensión de 33 Kv entre el Parque Industrial y Rada Tilly, una Estación Transformadora en Rada Tilly de 33/13.2 Kv, una línea de Media Tensión de 33 Kv entre la Estación Transformadora Ciudadela y el nuevo barrio Ciudadela, una Estación Transformadora en Ciudadela y una línea de Media Tensión de 33 Kv entre Ciudadela y el barrio Máximo Abásolo.

De esta forma, Guinle señaló que  “estas son obras que han sido gestionadas oportunamente, a los efectos de que tuviesen su correspondiente asignación presupuestaria, que entendemos permitirán mejorar la infraestructura energética a fin de atender la creciente demanda de la región”.

“Tanto Comodoro como Rada Tilly evidencian un crecimiento exponencial en sus poblaciones que requiere previsión, planificación y  seguimiento permanente de este tipo de obras de infraestructura básica, de manera tal de evitar el colapso de los servicios”, agregó.   

Asimismo, la presentación del senador comodorense requiere a los funcionarios provinciales una “mayor agilidad en la respuesta y en los trámites señalados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico