Guinle se reunió a solas con Das Neves y apostaron al consenso

El senador nacional Marcelo Guinle se reunió ayer a solas con el gobernador Mario Das Neves. Si bien dijeron haber abordado temas institucionales durante el encuentro, Guinle afirmó luego de la reunión que las cuestiones electorales estarán definidas antes del primer semestre del año y sostuvo que "seguramente vamos a estar todos juntos".

Rawson (C)
Al hablar del trabajo político, de las diferentes opiniones y de sus aspiraciones, el senador nacional señaló que «el gobernador piensa que yo puedo ser más útil en algún lugar de la provincia» y agregó que «el ojo mío ha estado con base en lo nacional, pero con el ojo en lo regional. Esa visión la sigo teniendo; lo que quiero ver es en donde soy mas útil a ese proyecto nacional y provincial».
No obstante, el dirigente remarcó permanentemente el trabajo de construcción por encima del de la confrontación, como una etapa clave en la que debe asentarse el oficialismo provincial. Ese trabajo, según el legislador nacional, «se verá reflejado en las candidaturas» con vistas a apuntalar un posicionamiento importante electoral del oficialismo, tanto en el proyecto nacional como provincial.
El acuerdo y el consenso llegarán también, según Guinle, a definir prontamente todas las cuestiones del proceso electoral, incluyendo en esos temas las posibles diferencias de opinión que puedan surgir sobre la utilización o no de la lista sábana.

INTENDENCIA DE COMODORO
Además, el dirigente justicialista comodorense ratificó en ese contexto que «me gustaría ser intendente de Comodoro», pero supeditó este deseo a «los consensos y acuerdos» que puedan tejerse en este proceso.
«En realidad no estamos apuntando a la confrontación y sí al diálogo y la persuasión respecto de las ideas que cada uno de nosotros tenemos», definió por otra parte.
Guinle reconoció además que «hay grupos que acompañan la candidatura de (Martín) Buzzi y otros sectores que propicia mi candidatura», pero se mantuvo al margen de esta controversia asegurando que «a lo que uno apunta es a que luego todos apoyemos al candidato del consenso».
En cuanto a los temas institucionales abordados durante la reunión con Das Neves, Guinle detalló que se trata de «aspectos que son parte de una agenda abierta, pero que ya hemos venido charlando, como la renegociación de los contratos petroleros».
«Yo estoy sumado al proyecto nacional y hago mi trabajo y me sumo a las cosas que hay que aportarle a la provincia y a la ciudad. Uno puede tener diferencias de opiniones o de criterios, pero siempre hemos hecho el esfuerzo de trabajar de manera mancomunada, especialmente en los grandes temas», subrayó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico