Gustavo Barrera: "tenemos que hacernos fuertes de local"

"Van a ser dos meses en que jugamos varios partidos de local y tenemos que aprovechar para hacer un buen colchón de puntos para después ir afuera con una tranquilidad importante", destacó el uruguayo. El "Verde" recibirá el martes desde las 21:30 a Ferro Carril Oeste, el 18 de este mes su rival será Atenas de Córdoba, mientras que el 25, también de enero, se medirá en casa con Hispano Americano de Río Gallegos.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El base uruguayo Gustavo Barrera fue el último jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que se sumó a los entrenamientos del plantel, el martes cuando se dio comienzo a los trabajos de pretemporada para retomar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Panchi” Barrera se incorporó el miércoles a las prácticas porque había pedido un día más por cuestiones personales. Ya el viernes, y luego de un intenso entrenamiento, el base titular del plantel “mens sana” dialogó con El Patagónico. Se refirió al partido con Ferro, brindó conceptos de la competencia en general como así también habló de la participación de su país en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019, donde Uruguay ganó los dos primeros juegos y junto a Argentina lideran el Grupo A.

“Estamos muy bien, tuvimos unos diez días de vacaciones, pudimos estar con la familia, recargar las pilas y ahora con la cabeza puesta en Ferro”, afirmó el base de Gimnasia y Esgrima y también de la selección uruguaya.

Gimnasia y Ferro se enfrentaron tres veces, dos por los cuartos de final del Super 20 –el “Verde” comodorense ganó ambos juegos-, mientras que una vez fue por la Liga Nacional, donde el triunfo fue para los de Caballito.

Al respecto, Barrera afirmó: “ese último partido no teníamos a ‘Pitu’ (Juan Manuel Rivero que está en duda para el juego del martes a las 21:30), era el tercer partido de una gira larga y complicada. Pienso que ahora llegamos bien los dos descansados y va a ser un partido totalmente distinto”, sostuvo.

“Con Ferro será un partido donde ya nos conocemos un poquito mejor, ellos ya deben haber incorporado bien a los dos extranjeros, así que creo que será un partido parejo que tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados para llevarnos el punto”, agregó el exjugador de Aguada de Uruguay.

El base de 32 años que también pasó por el básquet español y venezolano dijo que esta segunda parte de la temporada de la Liga Nacional será muy difícil. “Va a ser durísima, va a ser más duro de lo que ya jugamos, pero estamos trabajando muy duro para afrontarla de la mejor manera”, aseguró el base de 1,94 metro de estatura.

También opinó sobre lo que le ha parecido hasta el momento la Liga Nacional de Básquetbol ya que es la primera vez que juega en la Argentina. “Es una competencia muy buena, la verdad que el nivel es muy bueno de todos los equipos, no te podés relajar con ninguno, y el nivel de los jugadores nacionales que tienen es muy bueno y muy competitivo”, destacó.

Luego del partido con el equipo de Caballito, Gimnasia volverá a actuar como local el 18 de este mes frente a Atenas de Córdoba, mientras que el 25 también de enero, su rival en casa será Hispano Americano de Río Gallegos. Por eso en Gimnasia, la cabeza estará puesta en hacerse fuertes como locales por lo que tratarán de hacer el mejor papel posible para que los triunfos se queden en Comodoro Rivadavia.

“Fue justamente en lo que hizo hincapié Martín (Villagrán, el DT), tenemos que hacernos fuertes de local. Van a ser dos meses en que jugamos varios partidos de local y tenemos que aprovechar para hacer un buen colchón de puntos para después ir afuera con una tranquilidad importante”, acentuó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico