Gustavo Micheloud: "por suerte pasamos muchos autos y pudimos entrar al playoff"

Pudo ingresar a la Copa de Plata aún con problemas en el motor de su Ford al finalizar en el 10º lugar en San Juan. "Estoy contento porque pudimos terminar y pelear hasta lo último sin ningún inconveniente, veníamos con temperatura de motor otra vez pero al menos fue más lenta la subida de temperatura y pudimos llegar", expresó.

Con grandes expectativas afrontaba Gustavo Micheloud esta fecha, la décima del campeonato desde el inicio de actividades en “El Villicum” de San Juan. Los entrenamientos habían sido buenos para el piloto de Ford pero la clasificación dejaba al descubierto un problema con su motor. El equipo trabajóen solucionar el problema y sobre el final del sábado se decidió que debían cambiar la planta impulsora. Con el recargo de 6 décimas y tras un magro resultado en la serie, el piloto comodorense debía ubicarse en el último lugar de la grilla en la final del domingo.

La competencia para Gustavo definía su ingreso al Play Off por lo que era importante lograr un resultado que lo mantuviera lejos de sus rivales.

La hora de la verdad llegó y ante miles y miles de fanáticos la carrera se puso en marcha. El liderazgo del pelotón lo tenía Lautaro De La Iglesia mientras detrás Andy Jakos y Augusto Carinelli peleaban por mantenerse lejos de Londero quien buscaba avanzar. Gustavo por su parte comenzaba una escalada de posiciones desde atrás que con el paso de los giros lo llevarían hasta el 10º puesto, posición en la que llegaba a la bandera a cuadros.

Micheloud contó a Prensa Pro cómo había vivido esta definición de la etapa regular en un trazado tan difícil como lo es El Villicum, y esto dijo; “Estoy contento porque pudimos terminar y pelear hasta lo último sin ningún inconveniente, veníamos con temperatura de motor otra vez pero al menos fue más lenta la subida de temperatura y pudimos llegar. La verdad es que el auto funcionó muy bien, creo que veníamos más rápido que la punta en varios momentos de la carrera, sabíamos que teníamos que remarla largando últimos pero por suerte pasamos muchos autos y pudimos entrar al Play Off. Como decíamos ayer, no hay que bajar los brazos y acabamos de lograr el objetivo. Vamos con toda la energía y con la mente muy positiva esperemos se acomoden esos problemas de confiabilidad que tuvimos y a pelear por ese campeonato.”

Micheloud levanta la guardia en la lucha por el título de Campeón 2019 de TC Pista y así ya comienza a prepararse para la próxima fecha a disputarse en solo 14 días en el mítico “Ovalo de Rafaela”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico