Ayer al mediodía se confirmó la incorporación de Gustavo Micheloud al Midas Racing Team, y será compañero del múltiple campeón Agustín Canapino en la temporada del TRV6, que comenzará el 8 de marzo en Paraná.
El piloto comodorense, de 25 años, dejó atrás dos temporadas con la estructura del Schick Racing y buscará tener un 2015 mucho mejor que el año pasado, donde consiguió dos triunfos y lideró durante varias fechas.
El cambio siempre es positivo. Y Gustavo Micheloud entiende que “su” cambio de aire y de equipo llega en un momento, donde él mismo necesita tener un año bueno en lo deportivo.
A mediados del año pasado, el Schick Racing no puso en pista el auto que el piloto comodorense necesitaba para pelear de igual a igual con Agustín Canapino el título, y eso no dejó contento al piloto y su entorno. Es agradecido de su ex equipo, pero mira para adelante y proyecta un 2015 mucho mejor.
“Tuvimos un acercamiento con el Midas, y desde un primer momento ellos demostraron mucho interés para que nos sumemos a la estructura. Sin dudas que el proyecto es pelear el campeonato”, sentenció Micheloud en su visita a Diario Patagónico.
“Ya estaba confirmada la presencia del múltiple campeón Agustín Canapino. Las negociaciones llevaron un par de semanas, donde se habló de números y condiciones hasta que hoy al mediodía (por ayer) quedó confirmada la incorporación”, señaló.
El Midas Racing Team tendrá en la dirección técnica al ingeniero Maximiliano Juárez, y el director deportivo será “Yiyi” Arbotto, mientras que Darío Miguelisi será el supervisor general, bajo la mirada de Sergio Rafaeli, dueño de la estructura.
“En las charlas que mantuvimos con Sergio (Rafaeli) lo noté convencido en que buscarán ser el mejor equipo de la categoría, y eso a uno lo motiva mucho. Saber que vamos a estar en un equipo muy competitivo, obliga a uno a estar a la altura de las circunstancias y hay que prepararse de la mejor manera”, anticipó.
DE RIVAL EN PISTA A
COMPAÑERO DE BOX
En 2014 hubo rivalidad en pista entre Agustín Canapino, que se consagró campeón, y Gustavo Micheloud. Ambos protagonizaron buenas competencias, y el comodorense entiende que será muy positivo tenerlo al lado.
“Sin duda que vamos a competir en la pista con Agustín, como pasó el año pasado, pero es algo muy bueno para mí tenerlo como compañero de equipo. Cada uno pelea por lo suyo. No tengo dudas que los autos van a estar para pelear el 1-2 durante toda la temporada”, confesó Micheloud.
El piloto de 25 años, que en todo momento se mostró agradecido del Scick Racing, entiende que es una oportunidad para aprovechar. “Tenerlo a Agustín será una muy buena competencia, pero hay que saber aprovecharlo al tenerlo al lado. No por nada es múltiple campeón, y será cuestión de saber aprovechar esta nueva oportunidad que tenemos por delante”, reconoció.
Gustavo Micheloud usará como es habitual el 333, y en los próximos días viajará a Buenos Aires para tratar de definir detalles con el Midas Racing Team y comenzar a pensar en el 6 de marzo, cuando tenga el primer contacto con el auto, que sería un Passat, pero resta confirmarlo.