Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo salen a girar en los "1000 Km de Buenos Aires"
Los pilotos comodorenses estarán presentes en la segunda edición de la prueba especial que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato 2018 del TC.

Muchas horas de pura acción. Eso proponen los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, que se disputarán este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato 2018. Será la segunda edición de esta singular carrera que exige al máximo a pilotos y equipos tras la prueba disputada el año pasado en un contexto por demás especial: el festejo por los 80 años de la popular categoría.

Esta nueva experiencia tendrá algunas novedades con respecto a la versión anterior. La principal tiene que ver con la cantidad de pilotos por auto. En 2017 podía haber binomios, de hecho ganó la dupla Juan Manuel Silva-Juan Tomás Catalán Magni; pero esta vez es obligatorio que haya tres corredores por vehículo.

Como ya es costumbre de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se priorizó como invitados a los licenciados por la entidad y participantes de sus divisiones menores. Aunque hubo alguna excepción como en el caso de Julia Ballario, que correrá junto a Camilo Echeverría y Sebastián Abella.

Respecto a los protagonistas de la presente temporada ya tienen a sus invitados confirmados. Jonatan Castellano, puntero del torneo, compartirá su Dodge con Joel Gassmann y el comodorense Gustavo Micheloud. Facundo Ardusso, su escolta, se alternará en su Torino con Tomás Urretavizcaya y Federico Peréz. Mariano Werner, que completa el podio en la tabla de posiciones, le cederá su Ford a Marcos Muchiut y Adrián Oubiña. El campeón Agustín Canapino, por su parte, hará lo propio con su Chevrolet con Martín Ponte y Federico Alonso. En cuanto a los ganadores del año pasado, probarán suerte por caminos diferentes: Silva tendrá como invitados en su Ford a Oscar Sánchez y José Savino; mientras que Catalán Magni correrá con su Dodge junto a Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso.

El otro comodorense que participará será Marcelo Agrelo, que ahora marcha como escolta del TC Pista, que correrá con Ford junto a Juan Pablo Gianini y Esteban Sístola, los tres pilotos del JPG Racing.

El tiempo mínimo de conducción de cada competidor durante toda la carrera será de 45 minutos y el máximo por turno será de dos horas. Para identificar los coches tendrán luces led que cambiarán de color. El tono verde será para el titular, el azul para el primer invitado y el rojo para el segundo invitado. Los boxes siempre estarán abiertos; mientras que durante una neutralización se podrá ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de neumáticos.

Habrá entrenamientos hoy y mañana, pero no se disputarán la clasificación ni las series. En consecuencia, la grilla de partida de la competencia se ordenará por ránking. Es decir las posiciones del campeonato. La primera fila tendrá tres autos a la par, la segunda dos y así sucesivamente. También habrá ensayos de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y cambio de cubiertas. Los mismos se realizaran en el circuito N° 7.

Todos estos puntos están destacados en el Reglamento Particular de la Prueba (RPP), donde también se puso especial énfasis en aclarar algunos ítems relacionados al cambio de neumático y la carga de combustible. Esto para evitar algunas suspicacias, como ocurrió con el éxito de Silva-Catalán Magni. Se dejó bien especificado que se pueden utilizar solo alguno de los cuatro modelos de pistolas saca tuercas eléctricas homologadas y que el crique debe ser hidráulico. Además, se detalló cómo debe ser el bidón para hacer la carga de combustible, el tipo de válvulas a utilizar y la disposición de la manguera de venteo del tanque de combustible de los autos.

La carrera se pondrá en marcha a las 10:30 del domingo y para completar los 1.000 kilómetros se darán 178 vueltas al veloz circuito Nº 12 de 5.641 metros, aunque en caso de varias neutralizaciones el reloj le pondrá fin a la exigencia al cumplirse las seis horas. Sin dudas, una propuesta con muchos atractivos y que intenta está a la altura de la historia del TC.