Gustavo y Sergio Calderón subieron al podio la bandera de Sarmiento

El mayor se coronó campeón argentino en marcha sobre ruta, mientras que el menor logró el segundo puesto en la prueba de marcha atlética.

El maratonista Gustavo Calderón y su hijo Sergio se consagraron campeón nacional en marcha en ruta y subcampeón nacional de marcha atlética, respectivamente.
Ambas participaciones recibieron el apoyo municipal, tal como viene realizándose en los últimos tiempos con distintas disciplinas deportivas, en esta oportunidad fue para que Sarmiento participara a nivel nacional.
La entrega realizada fue en el despacho municipal antes de la partida de los deportistas, la gestión fue realizada por el titular de la Direccción de Deportes Jorge Rojas, estuvo acompañada por el apoyo de los secretarios de Hacienda Adrián Orquera y de Gobierno Ariel Oporto y recibida por Gustavo Calderón.
La situación fue graficada, en esa oportunidad por el secretario de Gobierno Ariel Oporto que señaló: «la política municipal es siempre alentar el desarrollo deportivo de los más jóvenes ya que apuntan a su desarrollo futuro, aunque tenemos muy en cuenta a aquellos que ya tienen alguna edad porque se convierten en ejemplo de los más chicos. Tal vez no por sus logros deportivos, que los tienen, sino porque se convierten en un ejemplo de contracción, trabajo, esfuerzo y constancia. El atletismo es muy exigente y no puede suspenderse por mal tiempo, el entrenamiento debe ser todos los días y cuando se trabaja la cosa no es tan fácil», afirmó.
Con respecto a los atletas Gustavo y Sergio Calderón, Oporto señaló que «es un claro ejemplo de cómo la actividad pasó de padre a hijo y eso es muy bueno además pone el nombre de Sarmiento en la consideración nacional lo que es doblemente bueno para todos», destacó.
Gustavo Calderón es reconocido no sólo a nivel regional y provincial sino también a nivel nacional en su participación en el campeonato nacional de marcha atlética organizado por la CAVRA en Tandil, se clasificó como campeón argentino de la competencia de 10 kilómetros en ruta categoría 40/44.
En la prueba de 7 kilómetros organizada por el aniversario de la ATAM, también en Tandil obtuvo el 5to puesto.
Su hijo Sergio, quien ya ha demostrado ser digno retoño de su padre, cosechó el título de subcampeón nacional en el campeonato nacional de marcha atlética en la categoría juveniles. La misma se disputó sobre una distancia de 10.000 metros el pasado sábado 19 de mayo en la ciudad de Rosario.
Cabe destacar que a pesar de la poca continiudad y escasa participación en las pruebas de marcha atlética a nivel nacional, según lo expresado por Gustavo Calderón, las plusmarcas provinciales de la FACH -Federación Atlética Chubutense- se encuentran en poder de los sarmientinos; Sergio en las categorías Menores, Juveniles y Sub 23 en 10.000 metros y su padre Gustavo es poseedor del récord en 20.000 metros.
Despues de mostrar con orgullo a este diario sus últimos logros Gustavo Calderón hizo propicia la oportunidad para agradecer a quienes hacen posible que participen en estas pruebas. El primer lugar fue para su familia, la Dirección de Deportes, SVC Canal 10 y también a sus compañeros del Hospita Sarmiento -dado que su profesión es enfermero- por cubrir sus turnos cuando viaja a competir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico