Gutiérrez: "a uno lo seduce cómo juega Independiente"

"Me he encontrado con un club muy grande donde me recibieron de la mejor manera, en un club como éste los objetivos se marcan solos, pelear arriba, tratar de conseguir títulos y para eso nos preparamos", afirmó el 'Galgo'.

El mediocampista Jonás Gutiérrez, uno de los dos refuerzos del "Rojo", aseguró que lo "seduce" cómo juega el conjunto de Avellaneda desde la llegada de Ariel Holan como entrenador.
"Me he encontrado con un club muy grande donde me recibieron de la mejor manera, en un club como éste los objetivos se marcan solos, pelear arriba, tratar de conseguir títulos y para eso nos preparamos", expresó el ex integrante del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, en cuanto a los objetivos del semestre.
Y en el mismo sentido, añadió: "El fútbol actual es muy competitivo, no es fácil, se define por mínimas cosas y por eso tenemos que dar todo".
"Tiene una forma de jugar con mucha dinámica e intensidad, defiende bien, tiene la pelota y usa la velocidad de los de arriba luego, a uno lo seduce cómo juega independiente", aseguró el "Galgo" en rueda de prensa, al ser consultado sobre que conoce del estilo de juego del equipo, tras el entrenamiento matutino que marcó el final de las vacaciones de invierno del plantel.
Consultado respecto a qué posición ocupará, manifestó: "Donde más he jugado en el último tiempo es en la mitad de la cancha por dentro, yo tengo que estar preparado de la mejor manera y el director técnico verá donde saca mayor provecho, por eso hay que estar al ciento por ciento para cuando me toque".
En cuanto al rol de referente que puede asumir en un plantel lleno de juveniles, confió: "Este es un club que exige mucho, uno puede aconsejar por su experiencia pero más allá de ser jóvenes estos jugadores están aplomados y con gran confianza".
"Mi objetivo es triunfar, a esta altura de mi carrera (34 años) se me abrió una oportunidad importante y quiero aprovecharla al máximo", concluyó el ex jugador de Vélez Sarsfield.
El plantel de Independiente regresó a los entrenamientos tras las vacaciones de invierno con la presencia de sus dos refuerzos hasta el momento: Gutiérrez y el defensor venezolano Fernando Amorebieta.
El "Rojo" se entrenó en el predio de Villa Domínico desde las 9:30 y allí el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan dispuso empezar la jornada con trabajos físicos en el gimnasio, que continuaron con labores diferenciadas para defensores-mediocampistas y delanteros por otro lado.
Holan dispuso trabajar en espacios reducidos los movimientos de ataque-defensa y para ello alineó a la defensa titular con Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño y Nery Domínguez y a la delantera habitual con Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Leandro Fernández.
Además, el ensayo matutino continuó con movimientos coordinados y ejercicios de salida con pelota, tras lo cual los futbolistas podían observar su desempeño en los monitores que utiliza el cuerpo técnico junto al campo de juego.
El marplatense Walter Erviti ya se entrenó a la par de sus compañeros tras superar una dolencia en la rodilla derecha, mientras el delantero Emmanuel Gigliotti se recupera de una operación de una hernia inguinal.
En tanto, el delantero Francisco Pizzini también se entrenó de manera diferenciada ya que será operado el viernes por la hoy por Gustavo Ríos, médico del plantel, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el mes pasado estando a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.
Además de los titulares hubo 18 futbolistas más: Lucas Albertengo, Leonel Alvarez, Amorebieta, Gonzalo Asís, Domingo Blanco, Néstor Breitenbruch, Ezequiel Denis, Walter Erviti, Nicolás Figal, Emmanuel Gigliotti, Gutiérrez, Lucas Lescano, Damián Martínez, Francisco Pizzini, Gonzalo Rehak, Gastón Togni, Franco Vélez y Julián Vitale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico