Haag, Urbieta y Larreguy fueron los pilotos titulares que ganaron en el ventoso sábado

El "Gran Premio Día del Petróleo" tuvo tres finales con pilotos titulares. En los Renault 12 hubo tres relanzamientos por diferentes despistes, y en el TP 1100cc hubo un roce en el final que hizo trabajar aún más al comisariato deportivo. Hoy correrán los invitados, y se destaca la presencia de Juan Pablo Gianini, Franco De Benedictis, Josito Di Palma y Gustavo Micheloud, entre otros. La competencia la organiza el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.

La final de pilotos titulares de la Monomarca Renault 12 fue la encargada de abrir el fuego en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y la prueba comenzó con una bandera roja en el primer giro de competencia, debido a un despiste en la zona del curvón del mar. Eso obligó a girar una vuelta con el auto de seguridad en pista.

La prueba que tuvo 37 máquinas en pistas tuvo una equivocación en el relanzamiento porque se largó con grilla detenida, y apenas se ‘guardó’ el Pace Car los que venían adelante aceleraron, y de casualidad no hubo incidentes por la equivocación en el Gran Premio “Día del Petróleo”. Una situación compleja que no pasó a mayores de casualidad. “Menos mal que son los titulares, porque si eran los invitados no sé qué hubiera pasado”, apuntó el comisario deportivo en Radio Visión.

El tercer relanzamiento fue el decisivo, y la pequeña carrera a ocho giros quedó en poder de Darío Haag, representante de Kilómetro 3. Tuvo un mano a mano con Matías Reinoso, que dominó el pelotón de 19 máquinas, pero finalmente el “Pipa” se llevó la victoria. El piloto se había quedado con la última carrera del campeonato y festejó la segunda al hilo. El tercer escalón del podio quedó para Julio Varone, que terminó con inconvenientes en los frenos.

La segunda final en salir a escena en el ventoso día, fue el TP 1100 y se corrió por el circuito chico. El “Tano” Adrián Di Feo largó desde el cajón de privilegio acompañado por León Abel, pero en una categoría tan pareja donde siempre es determinante la succión, rápidamente se metieron adelante Daniel Urbieta y Leo Carrión junto al santacruceño Agustín Vera.

En una reñida final, y con un roce incluido, en pista quedó primero Leo Carrión quien tocó a Agustín Vera en una maniobra desafortunada. Como escolta quedó el presidente de la divisional Daniel Urbieta y el tercer escalón del podio quedó en poder del “Tano” Di Feo quien llegó con lo justo porque la máquina levantó temperatura y deberán trabajar para que su hijo Mateo pueda largar hoy la carrera de invitados.

Sin embargo, el ganador luego fue reclasificado al quinto lugar por el toque a Vera por lo que el primer puesto quedó en poder de Urbieta, segundo fue Adrián Di Feo, tercero Daniel James y cuarto Vera.

El cierre del espectáculo del sábado quedó en poder del TC Austral que por sorteo tuvo en la primera grilla al debutante Héctor Mercado y el sarmientino Javier Prieto, pero la experiencia del campeón pudo más. Sergio Larreguy se metió adelante del pelotón, y el actual campeón tuvo un toque con Miguel Otero, que luego obligó al piloto de Km 8 a entrar a boxes. En el ventoso podio lo acompañaron su compañero de equipo Enrique Verde y la tercera colocación fue para Javier Hernández.

Hoy se correrá la prueba con pilotos invitados a partir de las 13:30 y la intención de los organizadores es que se termine la actividad en pista sobre las 15:30 para que cerca de las 18 comiencen a subir los números musicales. En el escenario, especialmente montado a un costado de la pista, estarán Titín Naves, Palo Pandolfo y cerrará La Beriso.

PANORAMA

CATEGORIA RENAULT 12

1º Darío Haag

2º Matías Reinoso

3º Julio Varone

CATEGORIA TC AUSTRAL

1º Sergio Larreguy

2º Enrique Verde

3º Javier Hernández

CATEGORIA TP 1100

1º Daniel Urbieta

2º Adrián Di Feo

3° Daniel James

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico