Habilitan actos de fin de curso para todos los niveles

El requisito es evitar aglomeraciones y tener en cuenta la ventilación y el uso de barbijos. Será para todas las modalidades.

El Ministerio de Educación de Chubut autorizó los actos escolares de cierre en todos los niveles y modalidades educativas y dispuso una serie de normas para su realización que deben respetarse en todos los establecimientos de la provincia.

En el marco del retorno a la presencialidad plena, con la paulatina mejora de las condiciones sanitarias, surge la posibilidad de retomar actividades de la vida escolar habituales que involucran a estudiantes, familias y equipos docentes tales como los cierres de ciclo en los distintos niveles educativos.

Sin renunciar al cuidado de la salud, se establecieron pautas para el desarrollo de los mismos, extremando los cuidados sanitarios, uso adecuado del barbijo, ventilación, higiene de manos y limpieza de superficies bajo una constante vigilancia epidemiológica.

Se estableció que dichos actos se encuentran sujetos a modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas de cada localidad.

Ante actos en espacios cerrados como SUM, se recomienda desdoblar grupos, evitar aglomeraciones, cuidar la ventilación e higiene. Pueden hacerse en espacios abiertos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico