Habilitarán aulas en el Regional para las prácticas de Medicina

Así lo anticipó el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco. Además, recordó que se trabaja en los trámites para la adquisición del terrero en donde estará instalado el Hospital Escuela en el barrio Castelli.

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco comentó esta mañana cómo avanzan los trámites para la adquisición del terreno en el que se emplazará el Hospital Escuela para la carrera de Medicina que está prevista iniciarse entre marzo y abril.

El funcionario señaló que se ultiman detalles sobre “los últimos papeles para el terreno, frente a la ruta 3 sobre barrio Castelli. Los planos están culminados, hay que hacer un replanteo del espacio. Pero ahí vamos a colocar el Hospital Escuela, el cual tendrá 17 mil metros cuadrados. La obra durará entre 6 y 8 meses” precisó en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que está previsto que “los tres primeros años (de la carrera) van a hacerse en Comodoro Rivadavia, en la sede del Rectorado en km 4” y aclaró que "tiene suficiente infraestructura para que así sea”.

Corchuelo Blasco adelantó que “también estarán habilitadas aulas y lugares de estudio para prácticas en el Hospital Regional y otros lugares, que se van a alquilar o hacer convenios, para los primeros inicios”.

Respecto a los docentes que dictarán las asignaturas señaló que para el primer y segundo trimestre “son de la zona porque tienen que ver con materias que se dan actualmente en la Universidad (en otras carreras)”.

“En 10 años esperamos tener los primeros egresados de acá” vaticinó el ministro. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico