Habilitarán once cuadras de pavimento en el Moure

La inauguración será mañana. Además, se reanudaron ayer las tareas de repavimentación sobre la avenida Yrigoyen, entre Moreno y Alsina , lo que demanda desvíos del tránsito en el sector.

 Mañana a las 18 el intendente Néstor Di Pierro, encabezará la inauguración de más de 4.000 metros cuadrados de pavimento en barrio Moure, que se extienden entre las calles Cayelli, Bahamonde, Roca y Marinero López.

Contemplado en el Plan Integral de Obras Públicas, que lleva adelante el Estado municipal en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, se concretará la inauguración de la obra de pavimento de esas once cuadras en el barrio Moure. Su concreción fue financiada con fondos recaudados por la Ley Provincial de Hidrocarburos.

Entre los propósitos de la obra, se destaca la respuesta a las necesidades de los vecinos del sector, que se veían fuertemente afectados ante el anegamiento de las calles en época de lluvias, lo que complicaba la circulación de los peatones, los vehículos y el transporte público.

tareas EN LA YRIGOYEN

Tal como se había anunciado se retomó ayer el segundo tramo de la obra de repavimentación en la avenida Yrigoyen, entre Moreno y Alsina. Los trabajos comprenden un total de 26 mil metros cuadrados y se llevan a cabo mediante un convenio del Municipio con Vialidad Nacional.

En ese contexto, el secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, informó: “luego de las Fiestas de fin de año y de las tareas de mantenimiento que efectuaron las diferentes empresas en sus respectivas plantas, se continuaron las obras correspondientes al programa de bacheo y repavimentación en diversos lugares de la ciudad. Trabajos de recuperación de la trama vial que hemos iniciado desde el principio de la gestión, encomendados por el intendente Néstor Di Pierro”.

En esa misma línea, indicó que, en esta ocasión, se completó la segunda parte de la obra, entre las calles 25 de Mayo y Belgrano. “Estos trabajos se están haciendo por tramos, con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, debido a los inconvenientes que causa efectuar tareas en una arteria tan transitada”, resaltó.

Asimismo, el funcionario señaló que “el total de la obra comprende 26 mil metros cuadrados de repavimentación, con carpeta asfáltica en toda su extensión. Abarca el tramo en el cual el hormigón estaba muy deteriorado, entre Moreno y Alsina, y con esta carpeta vamos a alargar la vida útil de la calzada en varios años”.

Del mismo modo, recordó que estas tareas “se realizan mediante un convenio con Vialidad Nacional, ya que, gracias a las gestiones efectuadas por el intendente, se logró que se considere este tramo de la avenida Yrigoyen como parte integrante de la ruta 3 y se consiguieron fondos para mejorarla profundamente”.

Boyero consideró que “es un hecho de justicia que Vialidad invierta fondos para estas mejoras, porque si uno toma la ruta Nacional N° 3 en toda su extensión, el sector comprendido entre las intersecciones con las rutas 39 y 26 debe ser el más transitado. Estamos satisfechos con los trabajos que se están concretando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico