Habilitaron a la coalición de humanistas y comunistas

Después de regresar a Comodoro Rivadavia de un viaje al exterior que le impidió presentar a tiempo su documentación como candidata a la intendencia, Elena González finalmente terminó ayer sus trámites ante en el Tribunal Electoral Municipal (TEM).

La principal referente política de la coalición que se armó entre los partidos Humanista y Comunista presentó el certificado de antecedentes penales que exigían los miembros del Tribunal, tal cual lo establece una ordenanza municipal vigente.
Esto permitió que el apoderado de dicha fuerza partidaria terminara la totalidad de los trámites y el Tribunal Electoral oficializó la lista a nivel municipal, aunque de inmediato se le dio curso al mismo organismo provincial para ver si se imprimen las boletas de sufragio.
Es válido recordar que el plazo para hacer las impresiones venció el 16 de agosto y ahora habrá que ver qué resolución adoptan en Rawson, por esta solicitud que llegará fuera de los plazos establecidos.
En cuanto a la función del Tribunal Electoral, trascendió que para la próxima semana queda terminar con el armado de la mesa para electores extranjeros, los cuales seguramente votarán en las instalaciones del municipio tal como lo vienen haciendo en los últimos comicios.
En este caso, el 30 de agosto vence el plazo para que los extranjeros puedan empadronarse, mientras que el 30 y 31 Bettina Grosman -secretaria electoral federal de Rawson- visitará Comodoro Rivadavia para desarrollar las reuniones previas al acto público del 16 de setiembre.
Una vez oficializada la lista de la coalición humanista-comunista, con Elena González y Roberto Simonatto a la cabeza, el panorama electoral tendrá seis candidaturas a la intendencia de la ciudad.
En esa puja electoral participarán las fórmulas integradas por Martín Buzzi y Sergio Bohe, por el PJ, Jorge Camarda y Laura Barros (UCR), Carlos Clarke y Mario Lastra (PACh), Mario Ordoñez y Graciela Gargallo (ARI) y Miguel Echaniz y Nicolás Salinardo, por Convergencia.
En tanto el Provech impulsará un listado propio de candidatos al Concejo Deliberante, pero con la figura de Buzzi como candidato a la intendencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico