Habitantes de Cañadón Seco recibieron una capacitación referida a Primeros Auxilios

Caleta Olivia (agencia)

Con el auspicio del Hospital Zonal de Caleta Olivia y la comisión de fomento de Cañadón Seco, numerosos habitantes de esa última localidad participaron una capacitación en Primeros Auxilios que incluyó técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación fue dictada el viernes en el salón de usos múltiples del edificio comunal y estuvo a cargo del médico Daniel Badra, quien se desempeña en Córdoba y es director de un instituto que lleva su nombre. Se trata de un profesional que se ocupa de formar paramédicos.

De la charla y prácticas también tomaron parte bomberos de la Unidad Decimoctava y personal del Centro de Salud de Cañadón Seco. En ese marco, Badra resaltó la importancia de que muchas personas adquieran conocimientos sobre la manera de actuar ante emergencias ya que en muchos casos pueden salvar vidas.

En ese contexto indicó que a pesar de la existencia de los servicios de emergencias sanitarias, se ha demostrado que la Reanimación Cardiopulmonar realizada por testigos presenciales de un accidente o emergencia juega un papel fundamental. Es una técnica de fácil aprendizaje y ejecución que consigue incrementar drásticamente las probabilidades de supervivencia.

Resaltó además que múltiples trabajos de investigación han demostrado la importancia de profundizar en la implementación de estrategias para capacitar a los denominados “primeros respondedores” ya que su intervención puede hacer posible que una víctima llegue con vida a un centro de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico