Habitantes de Sarmiento y Río Mayo cayeron en la trampa del cuento del tío

La fiscalía investiga denuncias de estafas telefónicas registradas durante las últimas semanas en Sarmiento y Río Mayo. Los estafadores se comunican con las víctimas haciéndose pasar por un familiar que necesita en forma inmediata una transferencia de dinero. El presunto motivo de la urgencia es un supuesto percance vehicular. Luego le brindan a la víctima los datos de un número de cuenta y la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U), para que les transfieran determinados montos.

En este marco, se supo que los damnificados sufrieron pérdidas de entre 30.000 a 80.000 pesos. En una de las intervenciones, los investigadores lograron la restitución del dinero.

Uno de los casos ocurrió el miércoles, a las 12:30, cuando un habitante de Río Mayo atendió una llamada telefónica de una persona que se presentó con el nombre de uno los integrantes de la familia y le manifestó que había tenido un problema con su automóvil.

En razón de este supuesto percance vehicular, le requirió que le transfiriera en forma urgente 30.000 pesos. En este contexto, el estafador le indicó los datos de un número de cuenta y del CBU. Así, el damnificado se contactó con una de sus hijas a quien le relató la situación y le pidió que realizara la operación bancaria para ayudar a su primo.

La mujer cumplió con el pedido, luego regresó a su casa y llamó al familiar a los fines de confirmar si había recibido el dinero. Fue en ese momento en el que se anotició que el integrante de la familia se encontraba en Dolavon y que no había tenido inconvenientes con su vehículo. También aseguró que no se comunicó telefónicamente con sus familiares de Río Mayo.

Los damnificados hicieron la denuncia en forma inmediata. Esto permitió que los investigadores del Ministerio Público Fiscal realizaran una serie de diligencias en las entidades crediticias que lograron la restitución del dinero. Asimismo, obtuvieron datos importantes para el inicio de la investigación.

En tanto, se supo que al menos dos casos similares se habrían registrado durante las últimas semanas en Sarmiento y Río Mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico