Habrá actos de egresados en Comodoro y Rada Tilly

Los ministerios de Salud y Educación de Chubut se encuentran ultimando los detalles para la realización de las celebraciones, que este año serían al aire libre y espacios cerrados, bajo un estricto protocolo.

“Había muchos requerimientos de establecimientos y tuvimos varias reuniones, previo al anterior decreto con la ministra de Educación y se fue evaluando” explicó a La Petrolera, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut en lo que refiera a la posibilidad de la realización de las celebraciones.

Desde el Ministerio de Educación, explicó que se presentó un protocolo “evaluado por Epidemiología y será enviado a las escuelas para que tengan un modelo a seguir” sostuvo el ministro.

El 18 de diciembre, según indicaron desde el Ministerio de Educación, es el día de la culminación del ciclo lectivo. “Pedimos que sea al aire libre y si es un espacio cerrado que tenga las dimensiones suficientes para mantener las condiciones de distanciamiento” describió Puratich.

“En algunos límites con la cantidad de personas que puedan asistir. La sugerencia también es que se haga de forma presencial, venga asociado de una forma virtual para que el resto de la familia lo pueda compartir” agregó el funcionario.

Se trata de establecimientos del nivel Primario “sexto y séptimo año, de acuerdo al tipo de escuela Secundaria” sostuvo. Al Ministerio de Salud llegaron solicitudes de “alrededor de 12 establecimientos, algunos de Rada Tilly, Comodoro, de Puerto Madryn y uno de Trelew”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico