El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, reiteró está mañana que habrá descuentos para los trabajadores que adhieran a los paros ya anunciados. “Nosotros planteamos que los paros que hubo en esta instancia de comienzo de actividad y todas las acciones que estén fuera del contexto de los paros indicados como organización sindical, van haber descuento”, dijo.
En cuanto a la medida convocada por la CTA a la que adhirió la Regional Sur del gremio docente, opinó en contacto con Radio 3 Cadena Patagonia que “creo que va a ser bajo el acatamiento porque está vinculado a la CTA, porque es una de las líneas de la CTA la que llama a ese paro. Yo no sé si es paro, yo tengo entendido que habían llamado más a una medida de protesta que de paro”.
Finalmente, el ministro de Educación recordó que “como provincia estamos muy fortalecidos con un servicio que se ha desarrollado en un cien por cien, salvo algunas dificultades puntuales. Pero la verdad que estamos analizando el contexto a nivel nacional, el ofrecimiento salarial del gobierno de un 23.6. Uno va comparando y viendo los reclamos, por ejemplo un cargo testigo 3.400 y nosotros estamos en 4.200 en la zona sur. Es un esfuerzo muy importante”.