En el marco de los festejos de año nuevo, desde la Subsecretaría de Control Operativo de la Municipalidad y el departamento de Tránsito se reforzarán los controles que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, que serán similares a los realizados en Navidad.
Se dispondrá en los controles, personal de Tránsito y Transporte en conjunto con la Policía y personal de seguridad; los mismos comenzarán a partir de las 2 de la madrugada, con los patrullajes preventivos desde Ruta 3 y 39 hasta Ruta 3 y 26, incluyendo todos los barrios de zona norte, centro y sur de la ciudad, además de caminos alternativos. Estarán afectados a los controles: 14 móviles de la Municipalidad, más los móviles policiales y 100 personas.
Mabel Provoste, titular del área de Educación Vial de Tránsito aclaró que en este 1º de enero se instalarán dos puestos fijos de control desde las 5 de la mañana, ya que a diferencia de Navidad se contará con un médico presente, así como también personal de la seccional primera y segunda que estarán presente en los patrullajes.
En comunicación con Radio Del Mar, Provoste aclaró que en los controles se pedirá la licencia de conducir, la cédula verde del automóvil, el seguro, la patente y la verificación técnica vehicular (VTV).
“Además vamos a hacer controles de alcoholemia y si tiene graduación alcohólica, vamos a dar la opción de que se elija un conductor alternativo, pero depende de las circunstancias, por ahí hay familias con sus hijos que vienen de la casa de algún familiar, y ahí es cuendo le damos la posibilidad”, señaló Provoste.