Habrá juicio para Caruso que mientras tanto seguirá preso

Se concretó la audiencia preliminar en un caso de lesiones, amenazas y desobediencia en contexto de violencia familiar que tiene como imputado a Jesús Emanuel Caruso.

La fiscal Laura Blanco expuso la acusación del caso en audiencia virtual; ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte el defensor del imputado -que permanece detenido en Lago Puelo- planteó la suspensión de juicio a prueba, a lo cual la fiscal se opuso al igual que la víctima; y luego la jueza Mónica García la rechazó.

Finalmente la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple Caruso y la jueza accedió, resolviendo además elevar la causa a juicio oral y público y mantener la prisión preventiva de Caruso por el término de tres meses.

La causa se eleva a juicio por un primer hecho de lesiones leves en caso de violencia familiar, acontecido el 1ro. de enero del presente año que tiene a Caruso como protagonista cuando insulta a la víctima y comienza a golpearla en la vía pública.

Pero además hay un delito de amenazas telefónicas y desobediencia judicial que acontece el pasado 13 de abril; y un tercer hecho por el cual se solicita la ampliación del objeto procesal acontecido el 12 de junio del presente año, cuando siendo aproximadamente las 19 Caruso se dirigió hasta el domicilio de la víctima, su ex pareja, pasando dos veces por el lugar y vulnerando la prohibición de acercamiento y contacto dispuesto.

El imputado posee una tobillera electrónica por lo cual sus movimientos quedaron registrados en el sistema; de allí esta ampliación como “desobediencia a la autoridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico