Habrá nuevas urbanizaciones en Km 8 y la Fracción 15

En un acto presidido por el intendente Martín Buzzi, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y la subsecretaria de Gestión Técnica, Sonia Leiva, se realizó ayer la adjudicación a la empresa Vial Patagonia de la obra de loteo en los sectores destinados para la urbanización y que están emplazados en Km 8 y las fracciones 14 y 15, todo por un monto de 3 millones de pesos.

En relación al tema, López explicó que se hizo la firma del contrato para iniciar en breve la obra de movimiento de suelo en diferentes sectores de la ciudad y así dar respuesta a más de 700 familias con un terreno en condiciones de ser habitable. El funcionario resaltó que luego tendrá lugar los servicios y también que es un hecho significativo y muy importante para esta gestión “porque se achica una deuda histórica”.
El secretario de Obras Públicas también resaltó que la idea es tener una ciudad ordenada en materia de lotes y servicios. En 10 días estarán las máquinas en los dos sitios de la ciudad que fueron elegidos para urbanizar y comenzarán a trabajar en plenitud, de modo que en 90 días más estarán en condiciones de habitabilidad.
Por su parte la subsecretaria técnica precisó que se trata de la segunda parte de la cesión de la fracción 14 y 15 porque en ese sitio ya se entregaron 500 lotes, en tanto en Km 8 también se trabajará en los asentamientos ilegales, por un lado, y en paralelo con los históricos pedidos que han hecho las vecinales con aquellos considerados “hijos del barrio”.
Leiva precisó que hay varias líneas de trabajo a los fines de regularizar la tenencia de la tierra y por eso resaltó la tarea que se hace desde los asentamientos, la que permitirá conocer cuál es la verdadera demanda y la situación de cada sector, para luego tener una estimación precisa para ampliar lotes. En este caso, son 800 y la demanda está sectorizada. Mientras, en otros barrios se lleva adelante esta tarea con la asociación vecinal correspondiente, a partir del pedido que hacen los vecinalistas.
En tanto, el intendente Buzzi destacó la tarea de los equipos técnicos de tierra para concretar esta urbanización en dos puntos neurálgicos de la ciudad y recordó que cuando se termine con la tarea en las fracciones 14 y 15 se habrán otorgado unos 1.500 lotes totales para entregar a las familias de la ciudad, razón por la cual se podrá afirmar que “en la actual gestión se entregaron 9.000 lotes”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico