Habrá otros dos tráiler fijos del Plan Detectar

Funcionarán en el San Cayetano y en Castelli. En Salud no cayó bien que se haya autorizado la circulación indiscriminada el domingo.

Además del puesto fijo que se anunció en la Escuela de Arte desde el próximo lunes para continuar con la labor del Plan Detectar, habrá otros dos en Comodoro. Uno funcionará junto a la escuela del San Cayetano y el restante en el barrio Castelli. Podrían sumarse otros en caso de ser necesario.

Así lo informó este viernes la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo, quien destacó el papel cumplido por los enviados del gobierno nacional para descomprimir la situación colapsada en que se hallaba el sistema sanitario hasta el pasado mes.

“El Plan Detectar nos ayudó mucho para aislar y cortar la cadena de contagios. Contar con 180 personas nos hizo llegar antes para que las personas no vengan al sistema de salud tan comprometidos. En terapia ya no hay colapso y hoy disponemos de siete camas libres. Igual se descomprimió la tarea en laboratorios. Estamos en un promedio de 60 análisis diarios, cuando llegamos a 180”, indicó la funcionaria en LaCienPuntoUno.

En cuanto a la habilitación que hizo el municipio para que los domingos no haya restricciones a la hora de circular –hasta ayer la información era que sería por impares y pares-, Monasterolo sostuvo que “me entero recién. Nosotros creemos que este amesetamiento de casos hay que acompañarlo con medidas restrictivas. Creo que la intención de las autoridades debe ser la de llamar a la reflexión ciudadana porque a esta altura todos tuvimos una persona que ha tenido esta enfermedad. Creo que ahora la responsabilidad nuestra es mayor. La idea es llegar a diciembre más tranquilos para las fiestas, con menos casos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico