Habrá sorteos para incentivar a los jóvenes a vacunarse

El ministro Fabián Puratich remarcó que "es entendible" que los sectores más jóvenes se nieguen a vacunarse contra el Covid. Es por ello que "estamos buscando estrategias de estímulo" que se anunciarían esta semana. 

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, confirmó que se diseñan sorteos como forma de incentivar la vacunación en los sectores más jóvenes de la población, además de destacar el avance de la vacunación en los barrios en las grandes ciudades.

“La franja más joven es la más compleja y es entendible”, remarcó el funcionario, por lo que “tenemos que llegar con un buen mensaje y por ello estamos buscando estrategias de estímulo que seguramente esta semana anunciaremos”.

Precisó que “buscamos esta estrategia para estimular a esta franja para que se acerquen y completen los esquemas de vacunación”.

Confirmó que se trabajará en sorteos, como en otros puntos del país, revelando que “ya tenemos algunas cosas que hemos podido obtener para sortear entre quienes se vacunen”.

Acotó que “después, tenemos que hacer un gran sorteo entre todas las personas alcanzadas con la primera dosis”, poniendo énfasis en que hoy “llevamos casi 290 mil personas vacunadas efectivamente, con al menos una dosis. En algún momento habrá que festejar la gente que hemos podido vacunar”.

En este contexto, destacó que la campaña de vacunación contra el Covid haya llevado a los barrios, como en el caso de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, remarcando que en el transcurso de la semana se anunciará el cronograma respectivo.

Sobre esto valoró “la ventaja que tienen los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) es que están los trabajadores de TCST (Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno) que conocen a los vecinos y saben quiénes no pueden concurrir”.

Reconoció que “veíamos que en los barrios más periféricos se les dificultaba mucho llegar a recibir la vacuna y esta estrategia nos permite dar mejor acceso”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico