Habrá un “plan de asfalto” para cubrir toda la ciudad

Con un buen ritmo de trabajo ayer un grupo de operarios municipales continuaban con las tareas de pavimentación en la zona de Kilómetro 4. En total son 15 cuadras que se están concretando con fondos municipales. El intendente Raúl Simoncini confirmó que "habrá hormigón municipal para los barrios no contemplados en los programas con aportes nacionales".

El intendente Raúl Simoncini, junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, recorrió ayer el inicio de obra pavimento de hormigón que se realiza a través de la dirección de Pavimento y Conservación en el barrio 25 de Mayo, en Km 4.
En ese contexto, el jefe comunal confirmó que el municipio pondrá en marcha «un plan especial con obras de hormigón para los barrios  contemplados en los programas con aportes nacionales».
Simoncini señaló además que «es una satisfacción ya que son 15 cuadras que realmente le van a cambiar totalmente la vida al barrio 25 de Mayo. Esa es la primera satisfacción que tenemos al venir a ver esta obra».
La segunda satisfacción para el jefe comunal fue «ver lo que puede hacer personal municipal con equipos municipales, lo que se llama comúnmente ‘por administración’, y es muy bueno que lo podamos hacer nosotros, además de tener confianza en nuestra gente», afirmó.
En este sentido, sostuvo que «este hormigón es de alta calidad y lo vamos a venir a ver después cuando lo terminen porque yo soy un creyente del empleado municipal cuando se le da la oportunidad, de hecho ya lo hemos visto en Las Torres la calidad del trabajo y ahora lo vamos a ver acá».
En tanto, mientras seguía recorriendo las cuadras del barrio 25 de Mayo, el intendente agregó que «ojalá podamos seguir viendo el inicio de estas obras para satisfacción de la gente, lo cual es nuestra misión».
Vale recordar que este barrio «no tenía asfalto y no había sido incorporado a ningún tipo de programas, de manera que, haciendo un esfuerzo y acomodando los números, en el presupuesto pudimos encarar esta iniciativa».
Sin embargo, el jefe comunal puso especial énfasis en destacar que «algo primordial en mi gestión era el asfalto, más allá de las plantas de tratamiento de líquidos, la planta de basura que empieza el lunes y las tantas obras que hicimos».
Sobre si se abaratan costos haciendo el trabajo por administración municipal, el intendente explicó que «sí, por supuesto, porque no tenés las cuestiones impositivas y los beneficios que persigue una empresa, sólo el costo de los insumos y obviamente que hay que contar entre ellos lo que es la amortización de los equipos, pero como tenemos equipos nuevos, que nos jugamos para comprarlos, está todo bien».
«Sinceramente, tenemos muchos problemas con los costos de los insumos y con el costo de la mano de obra, porque la demanda es tal que los regímenes de mercado no los podemos manejar. De hecho no los manejamos nosotros, hacemos unos esfuerzos tremendos», enfatizó Simoncini.
No obstante, advirtió que «el primer problema, es el tema de los costos, después las obras complejas, por ejemplo como tiene la provincia y que siempre salgo en defensa de esto», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico