Habrá un taller de hidroponia
El Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invitan a participar de un curso-taller sobre hidroponia a cargo del técnico agrónomo José Luis Cepeda.

La charla es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será el viernes de 14 a 16 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly ubicado en calle Esther Fernández de Viegas Bordeira Nº 1817.

“La hidroponia ofrece la posibilidad de cultivar plantas sin necesidad de utilizar tierra o un suelo donde sembrar”, explicó Vanessa Baudino, desde el Municipio de Rada Tilly.

Impulsado en el marco del Programa Pro-Huerta, el curso-taller introduce los beneficios del cultivo hidropónico y apunta a dar herramientas para fomentar su implementación en los hogares.

“Este cultivo se puede realizar en el propio hogar, no depende del clima, demanda menos espacio para desarrollarse y es ecológico porque no necesita pesticidas”, agregó.

Al igual que la charla sobre Huerta Familiar Agroecológica dictada recientemente en Rada Tilly, Baudino explicó que “estos encuentros buscan conectar con el ambiente y despertar el placer de consumir lo que producimos, generando un momento y un espacio de contacto responsable con la vida y el espacio que habitamos”.