Habrá una movilización por la muerte de Emanuel Pires

Mañana habrá una movilización al cumplirse un mes de la muerte del adolescente de 16 años, quien recibió un balazo en la nuca mientras trataba de remontar un barrilete junto a sus amigos en Playa Unión. Hay dos detenidos.

 Ricardo Pires, tío del adolescente de 16 años, informó que mañana viernes 9 de enero se concentrarán a las ocho y media paramarcha “con antorchas y velas” al cumplirse un mes de la muerte violenta de Emmanuel.

En diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia, recordó que la última movilización pidiendo justicia fue “muy grande” a partir del acompañamiento de vecinos de la capital provincial y de Playa Unión.

En este marco, convocó a “gente amiga, conocidos, a los vecinos de Rawson para que se siga haciendo justicia”, insistió. Posteriormente, al ser consultado por el recorrido que va a tener la marcha detalló que saldrá de “Aquavida”, en la primera fila, donde sabía estar Emmanuel con sus amigos pasando la tarde. Vamos a ir hacia el lado de “Las Toninas”, manifestándonos con carteles y demás, y de ahí volveremos al lugar desde donde salimos (Aquavida). Ahí diremos algunas palabras y todo será simplemente para recordar que hace un mes Emmanuel estaba con vida, disfrutando de la playa y dos asesinos lo mataron”, acusó.

Sobre el objetivo de la marcha, aseguró que “queremos volver a manifestarnos para que el proceso (judicial) siga firme y los Naya (los imputados) sigan presos”, añadió. Y acotó que tienen la “esperanza” de que en el juicio ambos sean condenados aunque reconoció que “la vida de Emmanuel no se la van a devolver con nada a mi hermana”.

Por el crimen, hay un hombre y su hijo –padre y hermano de un comisario de la policía— que están detenidos en la Alcaidía de Trelew imputados de un homicidio simple por dolo eventual. Uno de ellos, el que se hizo cargo de haber disparado el arma, adujo que andaban cazando en esa playa y que en ningún momento tuvieron intenciones de matar a Emmanuel; pero les secuestraron un fusil con mira telescópica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico