Habrá una nueva entrega de lentes recetados

Tras la decisión política de intendente Juan Pablo Luque de retomar actividades fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, el jueves 13, a partir de las 9:30 en el CEPTur, se llevará adelante la entrega de 200 pares de anteojos recetados.

La propuesta del programa Mirándonos se desarrollará con un estricto protocolo sanitario y con un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas.

En ese contexto, el titular del área de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “si bien desde el Municipio continuamos trabajando a destajo con lo que tiene que ver con la pandemia de Covid-19, poco a poco vamos regresando con las políticas públicas, algo fundamental para nosotros ya que no tenemos que perder de vista las distintas necesidades de la gente”.

Continuando en ese tenor, explicó que “en un año complicado por la situación que estamos viviendo, que genera retracción en lo laboral y económico a las familias comodorenses, tanto las entregas de medicamentos como las de lentes es muy importante porque hoy tenemos más gente que no tiene la posibilidad de acceder a estos elementos que la que existía años atrás”.

En ese sentido, el funcionario informó que “la entrega de anteojos será en el CEPTur, a partir de las 9:30, con un estricto protocolo sanitario, similar al que se aplica en los comercios, por lo que las personas ingresarán por turnos, específicamente a firmar y recibir su par, para evitar la aglomeración de gente tanto en el interior como en el exterior del espacio. En esta ocasión, tenemos aproximadamente 200 lentes para entregar que se sumarán a los 400 que ya otorgamos en el transcurso de 2020”.

Por último, Catalá recalcó que “la idea es retomar los programas sin descuidar la gran tarea articulada entre el sector público y los privados en esta lucha contra el coronavirus. Son cuestiones muy importantes, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos y no podemos dejarlas de lado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico