"Habría que meter a 300 personas y prenderles fuego"

Se filtró un audio de un funcionario del municipio de Lago Puelo que tuvo que renunciar. Se trata del secretario de Planificación Estratégica, Daniel Barigozzi.

El audio repudiable de un funcionario de Lago Puelo se viralizó en las últimas horas y ante ello tuvo que presentarle su renuncia al intendente Augusto Sánchez. “Habría que meter 300 personas al municipio y prenderlo fuego”, expresó el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Barigozzi, en lo rápidamente se viralizó.

Se trata de un nuevo condimento a la “crisis” que afronta el gabinete de la localidad cordillerana. Sin embargo, el propio intendente le aclaró a Radio 3 que no hay tal crisis, pero que sí una adecuación de las distintas funciones.

“Desde el incendio; es decir desde el 9 de marzo, muchos de los funcionarios del equipo de gestión y muchos trabajadores se han visto muy afectados. Es tan importante y catastrófico lo que pasó que en estos cuatro meses varios funcionarios renunciaron por no poder sobrellevar esa situación. Además, un factor fundamental tiene que ver con que no estamos llegando a la velocidad que quisiéramos, pero sí a la que podemos para dar respuesta a la necesidad de todos los vecinos. De todos modos, vamos a seguir trabajando en ese sentido”, comentó el mandatario.

“No es una crisis -reiteró el intendente-, sino una adecuación de roles y por ahí algunos compañeros en algún momento no se sienten bien y por ahí manifiestan cuestiones que no son apropiadas, como en este caso”.

Además, Sánchez recordó que el viernes le pidió la renuncia a todo su gabinete e indicó que las de varios ya las tenía desde el comienzo de la gestión. “Les dije que las iba a analizar el fin de semana, pero el viernes tuve una descompensación y recién hoy (por el lunes) estamos analizando con el vice intendente cómo adecuamos el funcionamiento del gabinete. Es importante que este gabinete unido siga trabajando para todos los vecinos y no sólo para aquellos que se vieron afectados en los incendios”, manifestó.

Por otro lado, habló sobre algunas quejas de los que dicen que en la localidad hay muchos funcionarios de El Bolsón. “Yo no lo entiendo así porque no hay tantos y depende de cómo se evalué. La mayoría de los funcionarios tiene su historia en la ciudad, además de que tiene domicilio y viven aquí”, sostuvo.

En cuanto a la respuesta por parte del municipio a los vecinos de los barrios afectados por los incendios de marzo, Sánchez opinó que “las expectativa de ellos son diferentes. Hay que tener en cuenta que algunos barrios al momento del siniestro no contaban con los servicios de agua o de electricidad adecuados y hay que construirlas desde cero”.

“No informaron desde Servicios Públicos que todos los vecinos que tenían su medidor e instalación eléctrica en regla ya tienen su servicio eléctrico restituido. En líneas generales todavía nos falta tener una buena llegada de electricidad a todo Lago Puelo por esa famosa línea de 33, la cual todavía no está funcionando. Estamos trabajando en todos aquellos vecinos que no tenían el servicio eléctrico correctamente y estamos viendo con Provincia la forma de llevar la electricidad en una forma adecuada. Lo mismo ocurre con el servicio de agua, aunque todavía nos falta un 10 por ciento de todos los barrios”, sentenció el intendente.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico