"Hace 40 años que vivo en Gastre y no hay desarrollo"

Silvia Lefini es una pobladora de la localidad de Gastre a la que se le consultó sobre la posibilidad del desarrollo minero, cómo veían los vecinos a la actividad, si había consenso sobre el apoyo a la actividad minera y sobre el debate del 19 de febrero.

Una pobladora de Gastre, Silvia Lefini, se manifestó a favor de la minería para la Meseta y su ciudad en particular, y que "a partir de la ley que se hizo el 26 de noviembre en el cual se dice que lo primero que tenía que tener una localidad cercana al proyecto, era un debate y lo que queremos es que ese debate se haga el 19 de febrero acá en Gastre". 

Consultada a través de Radio Del Mar sobre la posibilidad de realizar el debate aun con la ausencia del gobierno en el mismo, Lefini dijo que "es el gobierno el que lo tiene que hacer. Y estamos esperando una respuesta de su parte para que se dé. De hecho es el Ministerio de Medio Ambiente el que lo tiene que coordinar".

En nombre del pueblo, la vecina de Gastre aseguró que "estamos dispuestos a debatir porque esta es una alternativa que puede cambiar la historia nuestra de tantos años de resignación. Nosotros vamos a insistir porque la ley dice que se tiene que generar el debate. Nos tienen que dar esa posibilidad. Esperemos que no pase como con la 5001 que nos dieron 120 días, pasó el tiempo y llevamos 11 años esperando". 

Silvia Lefini, fue contundente al afirmar que "la alternativa es la minería. Hace 40 años que vivo en Gastre y que no hay desarrollo. Hoy vemos la posibilidad en el Proyecto Navidad, ¿por qué nos niegan esa posibilidad? Nosotros no le vamos a decir a quienes no están a favor de la actividad de qué tienen que vivir. Hoy por hoy podemos elegir. Muchos la tienen como mala palabra y la minería es progreso y esperanza y la posibilidad de aportar a la economía de la provincia". 

Por último aseguró que hay consenso en toda la población ya que "nosotros en el pueblo no tenemos posición en contra y la gran mayoría de la gente está a favor. Estamos esperando que el Estado asuma el compromiso y tome una posición y que vea por nosotros, que por años estamos postergados, la posibilidad de desarrollarnos como pueblo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico