Hace más de una semana que buscan a joven riogalleguense

Se cumplió ayer una semana de la desaparición de Juan Gabriel Balado, el joven de 20 años que se ausentó de su vivienda en Río Gallegos para salir a caminar y no regresó.

 Caleta Olivia (agencia)

Los rastrillajes continúan día y noche, y tanto fuerzas provinciales como nacionales colaboran en la búsqueda que sigue siendo acompañada enteramente por sus familiares.

Según señala el diario La Opinión Austral, el hermano mayor de Juan Gabriel, Alejandro, dijo que a mediodía del sábado lo vio y que estaba bien; es decir que no había indicios que mostraran que le pudiera estar pasando algo.

Asimismo, recordó una situación que vivieron hace varios meses, “cuando mi hermano se enojó y nos dijo que se iba a ir, pero al final se fue a la casa de mi prima que queda al lado y esperó una hora hasta que llegara mi mamá para hablar con ella”.

Cabe mencionar que la búsqueda por tierra se continuó realizando fuertemente el viernes en el sector donde actualmente se ubica el Campus Universitario de la UNPA, es decir sobre la avenida Gregores, y estuvo encabezada por personal policial y de Gendarmería, que también recorrió el río Chico y una zona de la ruta Nacional Nº 3.

Posteriormente se desplazaron al estuario del río Gallegos, donde se repitió la rutina de búsqueda de toda la semana, como así también el rastrillaje marítimo que efectúa Prefectura Naval desde Punta Loyola a Güer Aike.

Según se pudo saber, se continúan tomando testimonios a diferentes personas, pero se estaría trabajando con la hipótesis de que el joven se encuentra con vida.

Vale mencionar que al momento de su desaparición Juan Gabriel Balado vestía una remera negra, una campera de algodón blanca y un pantalón negro con franjas rojas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico