“Hago un esfuerzo por una Coalición más amplia”

Ricardo López Murphy ratificó ayer que está "trabajando" en un acuerdo electoral con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pero advirtió que si no se actúa "con cuidado va a ser compleja" la negociación.

Buenos Aires (Télam)
López Murphy formuló esto al referirse a las declaraciones de la fundadora del ARI, en el sentido de que tiene «una imposibilidad moral» de aliarse al socio del «bulldog», el jefe de gobierno electo, Mauricio Macri.
El titular de Recrear aceptó que está haciendo «un último esfuerzo» por conseguir «una coalición lo más amplia posible», consideró que está «muy cerca» de lograrlo, pero aclaró que «todavía no se llegó» a un acuerdo con Carrió.
«Si las conversaciones no son exitosas ratificaremos la candidatura presidencial y el esfuerzo que llevamos adelante», advirtió enseguida el ex ministro de Economía, quien ahora suena como aspirante a una senaduría por la Capital.
Al hablar en un congreso sobre informática en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, López Murphy dijo que le gustaría darle «un susto inolvidable» en las elecciones de octubre «a los que creen que van a gobernar para siempre para que esta pesadilla se acabe».
«Vamos a ser consecuentes con nuestra historia y vamos a respetar los espacios que ya tenemos», dijo el ‘bulldog’ sobre por qué espacio presentaría su candidatura de cara a octubre.
Dijo que Macri está al tanto de los avances en la negociación con Carrió y que «nadie se entera de nada por los diarios».
Sostuvo además que antes del martes, cuando vence el plazo para la constitución de alianzas ante la justicia electoral, se sabrá si prosperaron los diálogos que lleva adelante Carrió con él y sus diputados, Esteban Bullrich y Pablo Tonelli.

El Socialismo toma distancia
Buenos Aires (Télam)
El presidente del socialismo y senador nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, expuso ayer sus dudas sobre que el partido que encabeza acepte un acuerdo entre su aliada, Elisa Carrió, y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy.
«A nivel personal, no veo al socialismo compartiendo un mismo espacio político con Recrear», sostuvo Giustiniani en un anticipo de la posición que podría tomar la agrupación política que preside si se concretara un acuerdo entre los candidatos a presidentes de la Coalición Cívica y de PRO.
No obstante, el senador nacional remarcó que las decisiones fundamentales de su partido serán tomadas tras las elecciones provinciales del dos de setiembre en Santa Fe, donde el socialismo posee posibilidades ciertas de obtener la gobernación por primera vez en la historia.
«Cualquier decisión será considerada por el partido», remarcó Giustiniani antes de ingresar a la sala de sesiones del Senado de la Nación.

Lavagna, en silencio
Buenos Aires (Télam)

Pese a que Roberto Lavagna será uno de los actores inevitablemente afectados por la posibilidad de acuerdo que, de concretarse, rodea a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, el ministro de Economía buscó mantenerse al margen del debate, aunque dejó claro que él representa a otro «espectro ideológico».
«Es otro espacio político ubicado a la derecha del espectro ideológico. No tengo nada que decir», aseguró Lavagna ante una consulta puntual sobre cómo evaluaba el posible pacto entre la líder de la Coalición Cívica y el jefe de Recrear.
Por otra parte, en declaraciones radiales, Lavagna dio una pista sobre cómo conformará su gabinete si resulta electo presidente. Adelantó que la Jefatura de Gabinete sería ocupada «por una mujer».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico