Hallan cadáver de septuagenario que había muerto hace más de una semana

Caleta Olivia (Agencia)
Desde hacía varios días no se tenían noticias de Omar Salazar. Ayer lo encontraron sin vida en un galpón ubicado en los fondos de una vivienda del barrio Miramar. El cuerpo del septuagenario que vivía solo, se hallaba sobre una cama, en avanzado estado de descomposición.
El luctuoso episodio se conoció poco antes del mediodía, cuando efectivos de la Seccional Tercera de la Policía se dirigieron a la precaria vivienda ubicada en los fondos del Pasaje Tellier 887 del barrio Miramar, donde dieron con el cuerpo sin vida del anciano.
Pese a que en un primer momento se temió que se tratara de una muerte producto de la inhalación de monóxido de carbono, fuentes  allegadas a los responsables de realizar las primeras pericias se mostraron proclives a otra hipótesis: «causas naturales».
La victima fue identificada como Omar Salazar, de aproximadamente 75 años de edad, y  según datos recabados por Diario Patagónico, estaba jubilado, pero igualmente realizaba tareas de albañilería.
La incertidumbre había colmado el vecindario ya que desde hace varios días que no se lo había visto, pero finalmente una sobrina dio aviso a la policía. Cuando los uniformados llegaron a la finca, lo hallaron sobre su cama, sin presentar signos de violencia o agresión.
Según consignaron testigos a este diario, Salazar residía solo en los fondos del terreno de la vivienda que habitaba su sobrina. El septuagenario estaba separado hace tiempo y como «no era de salir», no resultaba «tan raro que no se lo viera».
Pese a que con exactitud no se pudo establecer el tiempo que llevaba fallecido, los médicos forenses y el personal encargado de buscar pistas consideraron que hacía alrededor de una semana que se había producido el fatal desenlace.
El cuerpo estaba «muy descompuesto» y por ello emanaban fuertes olores hacia los alrededores de lo que era su paupérrimo dormitorio, una especie de galpón.
Vale remarcar que en el hecho también tomó participación un equipo de la Unidad Quinta de bomberos, quienes se apersonaron en el lugar con el móvil de traslado de personas fallecidas. Con ese rodado llevaron el cadáver de Salazar a la morgue del Hospital Zonal, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico