Hallan cuerpo y chalecos salvavidas en la zona de búsqueda del barco

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson. El buque había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales, frente a las costas de la Provincia..

Se trata de un barco de la empresa "Rigel" que había zarpado el pasado martes 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut.

Un cuerpo fue hallado por el buque pesquero “José Américo” e informaron que no tenía chaleco salvavidas. La Prefectura Naval recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson

También se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco. La Prefectura había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectó restos de manchas oleosas.

Todas las embarcaciones que se encontraban en la zona (“José Américo”,“San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII”, “Xeitosiño” y “Sirius III) se abocaron inmediatamente al rastreo, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson, debido a un temporal, también se sumaron a la búsqueda.

En el momento de la comunicación las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el pesquero mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La embarcación está compuesta por nueve tripulante, se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco. Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a Télam este mediodía que se trabaja intensamente para la localización del Rigel, que no emite reporte de ubicación.

Un avión, con el apoyo de dos helicópteros, patrulla la zona y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto "Fique" (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico