Hallan el cuerpo de niño discapacitado en un tambor y detienen a su madre

El cadáver del chico, de 9 años, estaba cubierto con arena y colchones desde hace una semana en un tambor de 200 litros que se encontraba en el patio de su casa. Su madre confesó el macabro episodio a su ex pareja y fue detenida por la policía. La autopsia determinará si la víctima murió por causas naturales o en forma violenta.

 La comunidad de Rawson ayer se vio conmovida por una nueva muerte que aún no tiene explicación y la justicia investiga las causas.

Ya el 9 de diciembre el adolescente Emmanuel Puebla Pires (16) fue alcanzado por una bala que habrían disparado los cazadores de guanacos Oscar Naya y Eduardo Naya, y perdió la vida.

Ayer los habitantes de la calle Soldado de Malvinas al 300 del puerto de Playa Unión no salían de su asombro cuando la policía halló el cuerpo sin vida de un niño que se encontraba en el interior de un taque de 200 litros. Se trata de Juan Maldonado, de 9 años, quien padecía parálisis cerebral.

De acuerdo a la información policial, la ex pareja de la madre del niño concurrió a la 1:10 al domicilio y la notó rara. Comenzó a indagarla y la mujer confesó que su hijo discapacitado había fallecido.

El jefe policial de Playa Unión, Felipe González, en declaraciones a Radio 3 AM780 explicó que el chico “supuestamente se había asustado, motivo por el cual lo dejó en un tambor tapado con tierra”.

La víctima vivía junto a su madre y otros tres hermanos. El padrastro del chico no dudó en alertar a la policía, quien descubrió el cuerpo que estaba sin vida desde hace una semana en el fondo del barril cubierto con arena y colchones.

El fiscal del caso dispuso la inmediata detención de la madre en relación al presunto homicidio. Se investiga los motivos de la muerte para establecer si hubo autoría de la mujer a cargo del niño o si este falleció por causas naturales. Para las próximas horas espera el resultado de la autopsia.

En tanto, la Policía Científica se encargó del levantamiento de evidencias como una bolsa de nylon donde estaba envuelto el cuerpo. Las pesquisas se encuentran a cargo de la fiscal general Griselda Encinas y la funcionaria Patricia Cárcamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico