Hallan a los tres turistas desaparecidos en Neuquén

Los tres esquiadores que se habían extraviado durante un temporal de viento blanco en cercanías de la localidad neuquina de Caviahue fueron encontrados a media mañana de ayer en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.

Neuquén (Télam)
El jefe de policía, Juan Figueroa, informó que fueron encontrados a las 11:50 por una patrulla policial en un lugar denominado El Acantilado cuando intentaban regresar por sus propios medios a esa localidad, ubicada a 400 kilómetros al noroeste de la capital provincial a una altura de 1.650 metros sobre el nivel del mar.
Julián Córdoba de 45 años, su hijo Mario de 21 años y Martín Tapia, de 19 años, fueron atendidos por los médicos de Caviahue que los encontraron en buenas condiciones y ahora están descansando en el hotel donde están alojados junto a otros familiares.
Los tres turistas oriundos de la Capital Federal, fueron sorprendidos por una fuerte nevada con viento blanco que los desorientó e impidió regresar el domingo a la tarde.
Los esquiadores habían partido en horas del mediodía con sus equipos de esquí, abrigo y mochilas en las que llevaban galletitas y agua pensando en un paseo de algunas horas.
Las extremas condiciones del tiempo les impidió regresar y por esa razón estuvieron aislados y perdidos durante 24 horas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico