Hallan muerta a una mujer asfixiada por pérdida de gas e investigan a los gasistas

María Florentina Núñez, de 97 años, fue encontrada sin vida ayer a las 14 en su vivienda a causa de una pérdida de gas de la instalación de la cocina.

El domingo trabajadores realización arreglos y al parecer la víctima abrió la llave que habilita la cocina sin advertir que no estaba habilitada. Se acostó y murió por asfixia.

La Policía de la Seccional Primera y el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia investigan las causas de la muerte de María Florentina Núñez, quien vivía sola en el domicilio de la avenida Yrigoyen al 1.100.

El hallazgo se produjo ayer a las 14 por un familiar de la víctima que llegó hasta el domicilio. La mujer estaba acostada en su habitación y sin signos vitales. Al tomar intervención, la Policía Científica verificó a simple vista que la cocina habría estado desconectada de la red general de gas.

Se presume que la mujer abrió la llave de gas y no advirtió que había una pérdida. Esa acción habría sido durante la noche del domingo y después Núñez se acostó para nunca despertar. La primera hipótesis es que la víctima falleció a causa de una asfixia.

Los familiares de la anciana aseguraron a la policía que durante la jornada del domingo concurrieron trabajadores a realizar refacciones de gas. Por lo tanto, se espera que especialistas realicen actuaciones y peritajes para verificar todo el sistema de la red de gas en la casa.

En ese marco, la Fiscalía llamará a declarar a los gasistas en cuestión para conocer los pormenores de los arreglos que efectuaron y si ya estaba terminado el trabajo para deslindar responsabilidades.

Las fuentes oficiales recordaron a la comunidad tener especial cuidado en esta época fría del año con los artefactos a gas conectados en el domicilio. Si es necesario realizar una inspección general de las instalaciones, que sea realizada por gasistas idóneos y matriculados.

También recordaron evitar calefaccionarse con las hornallas o el horno de una cocina, como así también que la vivienda cuente con las bocas de aire necesarias, según lo requieren las normas de seguridad de la empresa Camuzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico