Hallan muerta a una mujer y detuvieron a su pareja  

La víctima fue identificada como Cinthia Méndez de 24 años y su pareja Carlos Alberto Peña, de 51, quien la sostenía en sus brazos cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó minutos antes de las 20:00 del martes a la casa N° 5 de la calle Estrada de Puerto San Julián.

Los policías habían sido alertados sobre un confuso incidente y que una mujer se hallaba descompensada, por lo cual en el trayecto fueron solicitando que una ambulancia del hospital local se dirigiera hacia ese domicilio.

El equipo de emergencias médicas constató que la joven no presenta signos vitales y más tarde certificó “muerte dudosa/violenta”, quedando el cuerpo en la morgue del nosocomio local bajo seguridad policial.

En tanto, a través del Departamento de Comunicaciones de la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial se indicó que las primeras diligencias periciales fueron realizadas por personal del Gabinete Criminalístico y de la División Comisaria de la Mujer y Familia, procediéndose a la incautación de varias prendas de vestir además de un teléfono celular perteneciente al individuo.

Además, como dato significativo, se confirmó que a éste se le realizó un examen médico constatando que presentaba escoriaciones tipo rasguños en uno de sus brazos y en zona lumbar.

En el caso también intervino personal de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto San Julián, el cual se ocupó de analizar otros detalles y relevar videos de cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias de la casa.

Por otra parte, en la inspección ocular se secuestró medicación (seria para paciente oncológicos), ropa de cama y de vestir con manchas hemáticas, documentación, un teléfono celular, parciales de rastros dactilares y una suma de dinero en efectivo no precisada,

Como resultado de estos procedimientos, alrededor de las 01:50 de este miércoles, se procedió a la aprehensión del hombre de 51 años y, conforme a las directivas impartidas por la justicia, se dispuso que la autopsia se realizara en la misma localidad, cuyos resultados recién podrían conocerse mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico