Hallan muerto a peón rural en campos de estancia cordillerana

Un equipo de búsqueda y rescate de la Policía de Santa Cruz, halló el domingo el cuerpo sin vida del peón rural Estanislao Meli, de 50 años, en campos de la estancia Santa Teresita, establecimiento rural ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

Meli había salido el martes a cazar desde el puesto San Jorge y tenía previsto llegar al casco de la estancia -distante unos 16 kilómetros- pero al transcurrir tres días y no saberse nada de su paradero, el personal de la estancia reportó su desaparición.

La novedad fue comunicada por autoridades de Parques Nacionales a la comisaría de El Calafate y el caso se trasladó a la subcomisaria de la localidad de Tres Lagos, ya que el mismo correspondía a esa jurisdicción.

El día viernes se inició un intenso operativo de búsqueda del que también participó un avión del aeroclub “Lago Argentino” de El Calafate.

El cuerpo fue encontrado el domingo en una zona rocosa con lesiones visibles en el rostro, por lo cual se cree que se cayó de su caballo, el cual fue hallado cerca del cuerpo.

El portal digital Ahora Calafate, señalo que la base del operativo de búsqueda se estableció en otro puesto denominado “La Comisaría” distante a unos 25 km del casco de la estancia.

Desde allí partió un equipo integrado por personal de la subcomisaria Tres Lagos, de la Regional Sudoeste, del grupo de Operaciones Rurales que arribó desde Piedra Buena y de la División Canes, que trajo a “Mora”, una perra entrenada para la búsqueda de rastros humanos.

El equipo buscó en zona montañosa, en áreas rocosas, cañadones arroyos y áreas con nieve y barro, ya que había nevado en los últimos días. Luego de recorrer 8,5 km. baqueanos divisaron el caballo y a 50 metros el cuerpo del peón.

Fuentes oficiales de la investigación indicaron a Ahora Calafate que el rostro del hombre presentaba lesiones, en la zona frontal. Se cree que su muerte fue a raíz del impacto, cuando cayó del caballo en una zona de muchas rocas (foto). o bien quedó inconsciente y pereció por hipotermia.

Meli era oriundo de la localidad chubutense de Cushameny su cuerpo fue trasladado a Tres Lagos desde dónde se lo derivaría a El Calafate para realizarle la autopsia que determinará fehacientemente las causas del deceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico