Hallan tres plomos y una vaina en la camioneta de Lamonega

En la requisa se secuestraron tres plomos y una vaina, todos calibre 22. Estos elementos serán comparados con las municiones del mismo calibre que le extrajeron a las víctimas y casquillos encontrados en la escena del crimen.

La pericia realizada ayer al vehículo de Claudio Lamonega (48) había sido confirmada a Diario Patagónico por el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento durante el mediodía del miércoles, luego de la audiencia donde el imputado prestó declaración por la causa del triple homicidio ocurrido durante la madrugada el 23 de noviembre, cuando fueron asesinados Marisa Santos (46) –ex pareja del detenido–, y los hijos de la mujer Lucas Ramis (16) y Victoria Ramis (17).

Fue la jefa de fiscales, Andrea Vázquez, quien confirmó la realización del procedimiento. De esa forma, ayer por la mañana se efectuó la diligencia en la camioneta Chevrolet S10, perteneciente al imputado, la cual está secuestrada desde su detención.

La requisa fue encabezada por la funcionaria Marisol Sandoval, quien en la audiencia del miércoles asistió a Vázquez. La letrada estuvo acompañada por personal de la Brigada de Investigaciones de Sarmiento y la División Criminalística.

Los resultados fueron positivos, ya que se logró secuestrar tres plomos y una vaina calibre 22, se informó. En el vehículo también se encontraron los lentes del imputado, quien en la audiencia del miércoles había manifestado su malestar por la desaparición de los mismos, ya que consideraba que se los estaban ocultando, algo que el mismo abogado defensor, Guillermo Iglesias, descartó.

El hallazgo de los plomos puede resultar fundamental en el desenlace de la investigación, teniendo en cuenta que en la casa de las víctimas se encontraron casquillos y restos de plomo. A esto se suman las municiones que quedaron en los cuerpos de las víctimas, extraídos en la autopsia. Según se pudo confirmar, Vázquez pedirá una pericia comparativa de todos los plomos.

DOS PRUEBAS FUNDAMENTALES

Lamonega se encuentra detenido desde el 28 de noviembre, luego de que se encontró el teléfono de Marisa Santos y un silenciador en el canal de riego secundario número 5, donde fue visto el hombre en la tarde de la jornada en que se produjo el crimen.

Dos días después fue sometido a la audiencia de control de detención, donde el juez Alejandro Rosales le dictó cuatro meses de prisión preventiva y estableció seis meses para llevar adelante el proceso de investigación en su contra.

De esta forma, Lamonega fue imputado como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía en tres hechos y en concurso real. Con respecto a Marisa Esther Santos, su ex pareja, la imputación es de homicidio doblemente agravado por el vínculo, y todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor, por lo que arriesga una pena de prisión perpetua si es hallado penalmente responsable.

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría de Sarmiento, donde suele ser visitado por su madre e hijos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico