Caleta Olivia (agencia)
El portal digital El Chaltén reportó que el cuerpo fue hallado en el río de Las Vueltas, muy cerca de los sitios donde días antes se habían encontrado pertenencias de la víctima: una boina y un par de borceguíes del mismo tipo que utilizan los trabajadores de Servicios Públicos, empresa de la cual era empleado.
El avistamiento aéreo se produjo alrededor de las 11:30, en circunstancias que un grupo de buzos se hallaba rastrillando el torrentoso río a unos 200 metros de donde fue divisado, quienes y de inmediato se dirigieron hacia ese lugar confirmando que el cuerpo era el de Raúl Ybarra.
Luego de llevarlo hasta una de las orillas, se preservó la zona hasta que se produjera el arribo de peritos en criminalística de la Policía de Santa Cruz, presumiéndose que el cuerpo pudo haber estado varios días bajo las aguas y que salió a flote luego de ser movido por la creciente del curso del río en las últimas jornadas.
En El Chaltén fue notificada la familia y se comunicó al juzgado el desenlace de la búsqueda, tras lo cual estaba previsto el traslado del cuerpo hasta la morgue de Río Gallegos para practicársele una autopsia.
VEINTE DIAS DE BUSQUEDA
La información del penoso desenlace fue confirmada por Sergio Chacana, oficial principal de la policía provincial, uno de los integrantes del grupo de búsqueda, quien destacó el trabajo realizado por todos los efectivos de distintas fuerzas de seguridad y de organismos públicos, así como también la colaboración de vecinos y voluntarios, lamentando no haber podido hallar Ybarra con vida.
Cabe recordar que el mismo se había ausentado el lunes 6 de julio conduciendo una camioneta Chevrolet S-10, con la cual dijo que se dirigiría a visitar a un amigo en una estancia.
El vehículo fue hallado abandonado por otro vecino con su puerta abierta, el que además observó huellas en la nieve que se internaban en una zona boscosa.
La búsqueda comenzó a día siguiente y el operativo se fue intensificando con la llegada de equipos especializados en este tipo de tareas y no se abanó en ningún momento.
Se espera que los resultados de la autopsia permitan esclarecer las causales del deceso, en tanto que la hipótesis más firme continuaba siendo la de un suicidio.