Hallan sin vida y con un tiro en la cabeza a Mario Curín

Tras haber sido intensamente buscado, en la mañana del domingo fue hallado sin vida el vecino de Perito Moreno que estaba desparecido desde los últimos días de diciembre. 

El cuerpo fue encontrado por una patrulla de Gendarmería Nacional a unos 11 kilómetros de esa misma localidad, en avanzado estado de descomposición y en proximidades del brazo del río Fénix. Tenía un orificio de bala en su cráneo y a su lado se encontró un arma de fuego.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital donde un forense policial determinó que la causa de la muerte fue por “traumatismo encéfalo craneal producida por disparo de arma de fuego auto infligida, con data de muerte de aproximadamente treinta días”.

Curín, de 58 años, residía en una chacra de su propiedad denominada “Los Manantiales”, situada a unos 3 kilómetros del pueblo por la Ruta Provincial N° 43. La última comunicación telefónica que había mantenido con su hermana Amira –quien se hallaba en Paraná- fue el 24 de diciembre.

La misma había contado a El Patagónico que Mario padecía esquizofrenia y que tiempo atrás también estuvo desparecido y lo hallaron, luego de varios días deambulando por un campo, a unos 50 kilómetros de su chacra.

El 31 diciembre Amira trató de contactarlo nuevamente pero su hermano no respondió al llamado, por lo cual se hizo conocer la preocupante situación a la comisaría de Perito Moreno.

La policía encontró el auto de Mario en la chacra con las llaves puestas y, al igual que en el interior de la casa, no se evidenciaban signos de violencia, iniciándose de esta manera una intensa búsqueda de la que también participaron efectivos de la policía rural, bomberos, e integrantes del aeroclub local que sobrevolaron una amplia zona.

Finalmente, alrededor de las 10 del domingo una patrulla del Escuadrón 39 de Gendarmería halló el cuerpo que fue reconocido por Amira y una hija de Mario Curín, reportándose además el hallazgo de un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre, siendo ambos elementos incautados con fines periciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico