Hallaron a Antonini Wilson en Miami

Doce días después de que la juez María Luz Novatti ordenara la captura internacional de Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario que intentó ingresar en el país con 800.000 dólares sin declarar, y cuyo paradero era un misterio desde el episodio, se supo que fue hallado en los Estados Unidos.

Buenos Aires (C)
La información fue adelantada por fuentes policiales que precisaron que el FBI comunicó a la Policía Federal, vía Interpol, que el venezolano había sido ubicado en un barrio cerrado al sur de Florida en la ciudad de Key Biscayne, en Miami.
El FBI aclaró sin embargo que el venezolano Antonini Wilson no está detenido, no fue notificado de su requerimiento judicial, ni tiene impedimentos para circular dentro de los Estados Unidos.
Fuentes policiales también confirmaron que Antonini no está actualmente detenido, y que de acuerdo con las disposiciones del tratado de extradición entre Estados Unidos y Argentina, el pedido de captura debe ser ratificado por vía diplomática. Y, al menos hasta ahora, la juez Novatti no hizo un pedido alguno a la Cancillería para requerir la detención preventiva con miras a extradición del venezolano.
Para que Antonini quede detenido es necesario que la Cancillería envíe un pedido en ese sentido a las autoridades judiciales de EE.UU.
El 4 de agosto pasado, Antonini Wilson llegó al Aeroparque a bordo de un avión contratado por Enarsa en el que viajaban funcionarios argentinos y ejecutivos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
Cuando quiso pasar la valija con los dólares, la Aduana retuvo el dinero, pero lo dejó ir.
El empresario estuvo en Buenos Aires hasta el 7 de este mes, cuando el episodio comenzó a trascender en los medios, y luego partió a Montevideo. Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio. No se lo encontró en Uruguay ni en Miami, donde tiene su casa y desde donde maneja algunos de sus negocios.
Finalmente, el 16 de agosto, la juez Novatti ordenó la captura  internacional, de la que notificó tanto a las autoridades argentinas como a las estadounidenses.
Entre los pasajeros del avión estaba Claudio Uberti, el entonces titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido, que fue desplazado del cargo por el escándalo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico