Hallaron cuerpo del bombero ahogado en el Lago Cardiel

El cuerpo de Javier Barría (30), una de las cuatro víctimas fatales de la tragedia ocurrida el 27 de febrero en el Lago Cardiel, fue hallado flotando alrededor de las 13 del domingo a más de dos mil metros de la Bahía del Griego, donde el temporal de viento sorprendió a un grupo de kayakistas.

En ese luctuoso episodio también falleció su hermano que era el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría (34), otra vecina de esa misma localidad, Elsa Martínez (49) y una joven veterinaria que había llegado a esa localidad en búsqueda de trabajo, María Elena Bossio (26).

En la búsqueda de Javier Barría, quien era integrante de la unidad de Bomberos de Gregores, intervinieron efectivos de la Policía de Santa Cruz, Prefectura Naval, Ejército, Gendarmería, Armada, Protección Civil y vecinos de la localidad.

El intenso operativo demandó la utilización de lanchas, un helicóptero, un dispositivo subacuático (ROV) y patrullajes a pie por la costa del lago ubicado a unos 70 km. al oeste de Gobernador Gregores.

El cuerpo hallado el domingo flotando en posición cúbito ventral, fue reconocido por familiares y posteriormente se lo trasladó a Río Gallegos para practicársele la autopsia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico