Hallaron el cuerpo de Zumara

Luego de 54 días de angustia, este mediodía la Policía del Chubut encontró un cuerpo pequeño que pertenece a la pequeña Zumara Berenice Orias de un año y cinco meses. El cadáver estaba a 10 metros de donde encontraron el pantalón que la mamá de la criatura reconoció. "Estamos destrozados", dijo el papá. Familiares no pueden ingresar al perímetro.

Muchas versiones fueron las que se manejaron desde el pasado domingo 30 de noviembre en que Zumara Berenice Orias, de un año y cinco meses, desapareció en una chacra ubicada en Gobernador Costa y Centenario, en el sudoeste de las afueras de Trelew.

Desde ayer se efectuaron rastrillajes, luego del hallazgo de una pequeña pierna en la zona donde Zumara desapareció. En medio de esto, el fiscal general Fabián Moyano decidió cambiar la carátula de la investigación de una "averiguación de paradero" a un "hecho criminal", según la información exclusiva a la que accedió Radio Tres Cadena Patagonia. 

Una hipótesis que se manejaba desde el hallazgo era que Zumara haya sido enterrada en la zona de chacras.

Esta tarde finalmente se encontraron los restos de la pequeña enterrados en la chacra 112 en las afueras de Trelew donde se decidió realizar el rastrillaje, según informó Cadena 3. La zona es arbolada y de difícil acceso. A diez metros de donde apareció un pantalón que, según reconoció la mamá pertenecían a la niña.

Su padre, Marcial Orias, indicó en diálogo con Radio 3 que “no me dejaron pasar a mi a ver el cuerpo, porque estaban haciendo pericias”.

En tanto, sostuvo que “estamos destrozados”, “hay que esperar ahora, hay que aguantar, no queda otra”.

El perímetro está prohibido a toda persona ajena a la investigación. En tanto, se maneja todo con total hermetismo y se calcula que el cuerpo será en las próximas horas trasladado a la morgue judicial para que en la mañana del sábado se haga  la autopsia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico