Hallaron muerto a Mariano Benedit, el financista desaparecido hace dos días

Según explicaron voceros, junto al cadáver se halló un arma calibre 9 mm. Se investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Desde la noche del martes se buscaba al financista Mariano Benedit. Su familia denunció que el hombre salió de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo a una reunión y nunca llegó. Este miércoles fue hallado muerto en Costanera Sur con un tiro en la cabeza y se investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Según explicaron voceros, el cuerpo fue hallado alrededor de las 16 en Costanera Sur, cerca de la fuente Lola Mora y en las inmediaciones del astillero Tandanor. Junto al cadáver se halló un arma calibre 9 mm. Se investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Benedit, quien fue padre hace dos semanas, se fue de su vivienda, ubicada en Arenales al 1600, en Recoleta, el martes al mediodía. Salió en moto y según se pudo saber no asistió al encuentro que tenía pautado.

La familia Benedit tiene 30 años de antigüedad en el rubro bursátil. Sus allegados explicaron que desconocen si cuando desapareció llevaba dinero con él.

“Como hasta las tres de la tarde los celulares recibían las llamadas, pero después empezó a dar apagado”, explicó Miguel y detalló que su hermano iba a encontrarse con un cliente.

Miguel, su hermano y presidente de una conocida sociedad de Bolsa, indicó que el hombre salió de su casa “cerca de las 12.30” en moto, con un portafolio lleno de dinero y dos celulares y le dijo a su esposa que iba a ver un cliente. “No tenemos ni idea de qué es lo que pudo haber pasado”, expresó.

“Estuvimos toda la noche esperando novedades. Hicimos la denuncia y está trabajando la Policía y la fiscalía”, indicó Miguel. El ambiente élite es chico y las casualidades suceden seguido. Además de Miguel, Mariano tiene otros hermanos. Entre ellos, Dolores Benedit que es la actual mujer de Huberto Roviralta, conocido por haber sido el esposo de Susana Giménez durante diez años.

Según los investigadores, la hipótesis del suicidio caería descartada por el ángulo del disparo, la forma en que se encontraba el cuerpo y el lugar de aparición del arma.

“Mariano es muy inquieto, siempre anda de un lado para el otro, por lo tanto no sabemos con qué cliente se iba a encontrar”, relataba Miguel al momento de la búsqueda. “No tengo idea si tenía que hacer alguna operación importante”, confirmó.

LA INVESTIGACION

Los teléfonos del hombre desaparecido sonaron normalmente hasta las 15 de ayer, cuando finalmente fueron apagados.

Según los voceros, en la denuncia, los familiares dijeron que la idea del asesor financiero era dirigirse a las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a su familia, en la calle 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño. Pero este mediodía, el hermano de Benedit dijo al canal de noticias C5N que el lugar donde se iba a encontrar con el cliente no se conoce y que su hermano no tenía pensado ir a las oficinas familiares.

La policía busca la moto Honda 250 centímetros cúbicos propiedad de Benedit, y analizará las cámaras de seguridad de la zona de Recoleta para determinar el recorrido que pudo haber realizado el asesor financiero antes de desaparecer.

Benedit fue padre recientemente y además era un reconocido jugador de Pato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico