Hallaron un cuerpo en el Lago Musters

El hallazgo lo realizó un familiar de los dos desaparecidos - Hugo Urriategui y Alberto Cañete-. Se prevé que en horas de la noche el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, para realizar las pericias correspondientes y ordenar un examen de ADN para confirmar la identidad.

El jefe de la Comisaría de Sarmiento, Germán Lagos confirmó que en horas del mediodía de hoy “un familiar de uno de los desaparecidos en el Lago Musters –en abril del año pasado- mientras hacia un recorrido halló un cuerpo flotando en las aguas”.

En este sentido, aclaró a ElPatagónico.net que “se presume que el cadáver pertenecería a uno de los desaparecidos”.

Asimismo, Lagos señaló que en estos momentos “el cuerpo está en la morgue del Hospital de Sarmiento, y en unas horas será trasladado a la morgue del Hospital Regional”.

“Para determinar si se trata o no de uno de los desaparecidos deberá intervenir el forense y realizar un examen de ADN. Debido al tiempo transcurrido, el estado de descomposición es muy avanzado”, concluyó.

DESAPARICION DE DOS HOMBRES EN EL LAGO MUSTERS

Luego de que el pasado sábado 26 de abril, Hugo Urriategui -oriundo de Sarmiento- y Alberto Cañete -residente en Comodoro Rivadavia-, fueran a pasar una tarde de pesca a la zona oeste del Lago Musters y desaparecieran, por razones que aún hoy son materia de investigación, la búsqueda continúa sin cesar.

La principal hipótesis que se manejaba es que los hombres ingresaron al agua, ya que en la zona este del lago se encontraron elementos de su propiedad como un kayak, un wader, patas de rana, remos y un borceguí, pero hasta el momento no se podía confirmar nada.

La fiscal Adriana Velázquez manifestó hace unos meses que “no está cerrada la investigación" y recordó que "lo último que sucedió fue la utilización de un robot para buscar los cuerpos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico