Hallaron una ballena jorobada muerta en las costas rionegrinas

Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. Hace unos días un ejemplar similar fue fotografiado frente a Las Grutas.

Pescadores hallaron una ballena muerta varada en inmediaciones de la Alcantarilla, una playa situada a unos 20 kilómetros del acceso a Puerto San Antonio Este.

Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. De hecho, hace pocos días apareció una frente a Las Grutas.

Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climática provincial se informó hoy que personal del área tomó muestras para realizar los estudios correspondientes.

Además, recomendaron no acercarse al lugar ante el riesgo sanitario que implica el cadáver. Por ese motivo, se acordonó el sector con la colaboración de efectivos policiales de la Brigada Rural de San Antonio.

Según las primeras evaluaciones, se trata de un individuo adulto de unos 8 metros de largo. Al parecer lleva varios días sin vida, dado que se encuentra en estado de descomposición. Presumen que murió en el mar y que la corriente la arrastró hacia la costa.

La bióloga Magdalena Arias, investigadora del CONCET y del CIMAS, informó que tramitaban permisos para circular para concurrir hacia el lugar del hallazgo para tomar mayor volumen de muestras a las ya logradas por los Guardia Ambientales rionegrinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico