Hamas detiene una operación para matar a su líder

El Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, que domina Franja de Gaza, aseguró ayer que capturó a un kamikase enviado por el moderado grupo Al Fatah, que gobierna Cisjordania, para matar a su líder, Ismail Haniyeh.

«El plan era que el terrorista detonara un cinturón de explosivos mientras Haniyeh rezaba en una mezquita, pero ha sido detenido y ha confesado», aseguró el jefe de seguridad de Hamas, Saeed Seyam.
Haniyeh, quien era el primer ministro palestino en el gobierno de unidad formado en febrero del año pasado, es el líder de un partido que rechaza la existencia de Israel y reconoce la violencia como medio legítimo para luchar contra la ocupación judía.
El gobierno de unidad se disolvió en junio pasado, cuando el grupo radical tomó de facto Gaza luego de dos semanas de una virtual guerra civil, debido a que el presidente palestino, Mahmud Abbas -del moderado Al Fatah-, llevaba adelante el diálogo con Tel Aviv.
Por su parte, un vocero de Al Fatah, Fahmi Al Zareer, negó que su partido tuviera cualquier implicancia en el hecho y aseguró que su facción desconoce «la posibilidad de una trama de atentado en las mezquitas contra cualquier figura palestina, ya sea Haniyeh o cualquier otro».
«Al Fatah nunca recurrirá a este método de muerte y asesinato», agregó Al Zareer, informó la agencia de noticias española Europa Press.
Sin embargo, el vocero de Hamas sostuvo que las milicias de su partido le extrajeron al kamikase una grabación en la que se escucha la voz de un importante asesor de Abbas, Tayeb Abdel Rahim, dando explicaciones de como llevar adelante el atentado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico