Hamas, dispuesto al diálogo

El movimiento islámico Hamas anunció ayer que quiere iniciar un diálogo con la comunidad internacional con el auspicio del gobierno italiano, propuesta que fue rechazada inmediatamente por Israel.

Gaza (Télam)
Hamas «está pronto a abrir un diálogo franco con la comunidad internacional, como auspició el primer ministro italiano Romano Prodi», dijo a la agencia italiana ANSA el vocero de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri.
La iniciativa del movimiento islámico, que controla la Franja de Gaza, constituye una proyección de la posición asumida por Prodi, que el domingo sostuvo que para alcanzar una solución pacífica en Medio Oriente es necesario un «diálogo con todas las partes implicadas, incluyendo a Hamas y Siria».
Hamas «no puede ser una palabra tabú», remarcó el jefe de gobierno italiano.
Pero las declaraciones Prodi provocaron «estupor y preocupación» en el gobierno israelí, según señaló a la radio estatal el director general de la cancillería, Aaron Abramovich.
El funcionario israelí dijo que Hamas «no cambió, y si cambió, cambió para peor» y que «no existe un motivo para que la comunidad internacional lo premie con una negociación».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico